Comienzan a funcionar los comedores escolares de verano (demandará una inversión millonaria)

“Cuando una escuela está abierta en el verano no es solo por la prestación alimentaria, sino para revincular a los chicos con el estudio”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

La semana pasada se llevó a cabo un acto en la escuela Roque Benjamín Villafañe en el marco de poner en marcha los comedores escolares que por quinto año consecutivo la provincia apuesta a garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos y familiares durante la temporada estival. 


En esta ocasión, estuvieron presentes en la institución educativa, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y de Educación, Juan Pablo Litchmajer, y la directora del establecimiento, Patricia Fernández de Balmaceda.

En este contexto, se pudo saber que continuar con esa iniciativa alcanzará alrededor de 600 escuelas, lo que equivale a una inversión de 140 millones de pesos. En este sentido, Yedlin comentó: “Por indicación del gobernador Juan Manzur, ponemos en marcha una nueva etapa de la política alimentaria, que tiene que ver con la apertura de los comedores escolares durante el verano”.

A su vez,  explicó: “Tuvimos que adaptarnos en este año muy complejo a las distintas modalidades de vianda, módulos de desayuno, entre otras estrategias. Eso ayudó mucho a la adhesión de los chicos y sus familias a la escuela”, agregó el ministro de Desarrollo Social. 


Por otro lado, destacó el apoyo del Gobierno nacional para que la política en cuestión pudiera concretarse y, de esa manera, seguir estando cerca de la gente. “Cuando una escuela está abierta en el verano no es solo por la prestación alimentaria, sino para revincular a los chicos con el estudio”, sostuvo.

Finalmente, deseó a todos los tucumanos “terminemos un año con tranquilidad. Estamos muy convencidos de que el año que viene será con más cercanía y de reencuentro”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)