Con cuánto dinero tuvo que contar una familia tucumana para no caer en la pobreza 

En Buenos Aires una familia tipo necesitó $43.810,70. 

El pasado miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 0,9% en junio, lo que determinó que una familia del Gran Buenos Aires conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $18.029,10 para no caer en la indigencia. De acuerdo a los datos sobre la Canasta Básica Total (CBT) se pudo saber que avanzó 1,7% lo que significa que el mismo grupo familiar necesitó $43.810,70 para no caer debajo de la línea de la pobreza. 


Por su parte, la licenciada en Economía, Florencia Correa Deza se refirió a cuánto necesitó una familia tucumana para no caer en la indigencia y en la pobreza, teniendo en cuenta los datos de Buenos Aires. “Los números son un poco más bajos, lo cual es alentador porque aquí se venía teniendo una evolución mucho más pronunciada del encarecimiento del costo de vida. En Tucumán una familia tipo necesitó $16.000 para no caer en la indigencia y aproximadamente $37.000 para no caer en la pobreza”. 

Asimismo, la profesional, dijo que “hay un punto importante a destacar: la variación interanual del costo de la canasta básica alimentaria está avanzando mucho más rápido que la inflación en general, esto pone de manifiesto que el proceso inflacionario está siendo mucho más crudo para los sectores más bajos”, indicó. 

Al mismo tiempo, señaló que “independientemente de que Tucumán está desacelerando su evolución de precios sigue siendo superior en la provincia que en el resto del país. Es un punto a tener en cuenta porque va a impactar en los niveles de pobreza e indigencia de la provincia”.


Por último, se refirió a la deuda del Estado. “Debido a los ánimos que se notan en el mercado y por los análisis que se están haciendo, el gobierno estaría muy cerca de lograr el acuerdo con los acreedores. En un principio la reestructuración de la deuda se había planteado con extremos muy amplios en términos de intereses, actualmente las partes se fueron acercando”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)