“Esta ley oficializa decisiones y fortalece las acciones que viene ejecutando el IDEP como administrador de la Marca”, expresó el presidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Luis Fernández.
El texto ratifica la obligatoriedad del uso de Marca Tucumán en los organismos del Estado y la prohibición de su utilización en campañas políticas. También especifica que su utilización deberá ajustarse a los requisitos y condiciones estipulados en el Manual de Aplicación elaborado por el IDEP. “Esta marca es de todos los tucumanos. Y debe ser aprovechada especialmente por los sectores turístico, cultural y productivo”, añadió Fernández.
Se deja constancia de la creación del Consejo Asesor de Marca Tucumán, “integrado por representantes ad-honorem de los sectores productivo, cultural y turístico de la Provincia, con el objetivo de generar un ámbito de discusión multidisciplinario público-privado para coadyuvar a la tarea del IDEP de administrar la Marca Tucumán”, según se desprende de la ley.
El director ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn, aclaró que la ley formaliza el mecanismo de Licencia de Uso de la marca provincia. “Es un respaldo legal a la tarea que llevamos adelante en los últimos años desde el IDEP como autoridad de aplicación de Marca Tucumán”, comentó Trotteyn.
Es importante destacar que la utilización de la marca provincia debe ser aprobada por el IDEP (Art. 3: "Conforme a lo establecido en la Ley N° 7594 el IDEP será la Autoridad de Aplicación de la presente ley"). Para consultar los requisitos de aplicación, los interesados pueden enviar un e-mail o ingresar aquí.
Hoy, Marca Tucumán es la única marca territorio del país y de Latinoamérica que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso certificado por normas ISO 9001:2008.
Tu opinión enriquece este artículo: