De Tucumán a México: el limón tucumano encontró nuevo aliado

Aunque los detalles no están completamente habilitados para exportar limones a México, éstos podrán ingresar al país después de finalizado el trámite correspondiente.

Image description

Luego de que Estados Unidos extendiera la suspensión de la apertura de ese mercado por orden del presidente Donald Trump y preocupara a los empresarios del medio, el país que conduce Enrique Peña Nieto aseguró que los limones argentinos están a un paso de poder llegar, por primera vez, a su mercado.

Según un comunicado que envió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México al Senasa, su par argentino, el país de América del Norte está dispuesto a permitir el ingreso de las áreas de producción y empacadoras de las empresas Ledesma en Jujuy y San Miguel, Citromax y Argentinelimon en Tucumán. El Senasica precisó en esa comunicación los requisitos que deberá cumplir el limón para entrar.

Según algunas fuentes del sector privado, calcularon que Argentina podría empezar vendiendo a México unas 10.000 toneladas de limón. En dinero eso representaría ventas por US$ 12 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: