Desarrollo Productivo firmó un acta por un “Entramado Productivo Libre de Violencias”

La iniciativa tiene como propósito visibilizar, concientizar y erradicar las violencias por motivos de género en el ámbito de la producción. 

Image description

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós firmó un acta de compromiso por un “Entramado Productivo Libre de Violencias” en el marco de la campaña Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia informaron que el ministro de esta cartera, Matías Kulfas, junto con la titular del Gabinete de Género de la cartera productiva nacional, Paula Basaldúa, encabezaron la firma del Acta, a partir de la cual cámaras empresarias, empresas, cooperativas, mutuales, gobiernos provinciales, sindicatos y referentes del entramado productivo se comprometieron a elaborar y presentar un Plan de Acción Anual para erradicar las violencias por motivos de género en el ámbito de la producción, detalló el organismo tucumano. 

Asimismo, se pudo saber que esta iniciativa tiene como propósito visibilizar, concientizar y erradicar las violencias por motivos de género en el ámbito de la producción, y deberán presentarlo en 45 días hábiles (a partir de ayer), ante la Coordinación del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este sentido, Kulfas sostuvo: “Debemos erradicar las violencias de género en los ámbitos de la producción, las fábricas, los comercios y trabajar en igualdad de oportunidades. Que las mujeres tengan más presencia en el ámbito productivo, que no haya ámbitos masculinizados como la tecnología o la construcción. Que haya más empresas lideradas y formadas por mujeres”, indicó el ministro. 

Asimismo, explicó que “con esta acta renovamos nuestra política de género para poder lograr erradicar las violencias de género en el ámbito de la producción de Argentina, además de ratificar el compromiso de Argentina para implementar políticas de género”, añadió Kulfas.

Por último, Basaldúa señaló que “desde el Ministerio hay una decisión política de trabajar en el cierre de las brechas de género en el sector productivo y para esto contamos con múltiples herramientas porque abordamos el tema de manera integral. Este compromiso es fruto de la sinergia con todos los actores sociales presentes, como gobiernos provinciales, sindicatos, cámaras, mutuales, cooperativas y otras organizaciones de la sociedad civil”. A su vez, destacó la importancia de “escuchar las necesidades del sector productivo para tomar este posicionamiento de tolerancia cero y comenzar a desnaturalizar la violencia de género en este ámbito”, cerró la titular del Gabinete de Género de la cartera productiva nacional. 

Tu opinión enriquece este artículo: