El pasado lunes, el Gobernador Juan Manzur recibió en su despacho a David Usher, embajador de Canadá en la República Argentina y en la República de Paraguay. La visita del diplomático tuvo como objetivo interiorizarse en las economías de nuestra provincia y abrir las puertas de su país para la producción tucumana.
Luego de la reunión, Manzur, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, dijo que “Canadá tiene muchas inversiones y empresas muy importantes en la Argentina y está muy interesado en generar vínculos y relaciones con Tucumán”. Además, añadió: “Es una deferencia enorme que un embajador de un país como Canadá venga a Tucumán y se interiorice y conozca nuestras economías para ver de qué manera intercambiar y aumentar el comercio y que esto repercuta en generar más trabajo”, destacó Manzur.
Por su parte, Usher afirmó: “Canadá y Argentina tienen una historia muy fuerte de muchos años. Por eso con Tucumán hay muchas posibilidades de exportar productos como limones y arándanos”. Asimismo, en el encuentro, el embajador afirmó que se discutió cómo “empezar los lazos entre la provincia y el país”. “Es bueno para mí hablar de las posibilidades reales en Tucumán”, aseguró.
David Usher fue declarado Huésped de Honor del Poder Ejecutivo tucumano durante el encuentro, y además recibió obsequios regionales por parte de Manzur.
Por último, en la reunión también se hizo presente Mariano Fernández, subsecretario de integración regional de la secretaría de Relaciones Internacionales, quien aseguró que la cooperación en educación, en ciencia y tecnología fueron otros temas que se debatieron en el encuentro. “Son posibilidades concretas de cooperación con un país como Canadá donde el 95% de su educación es pública. Tenemos muchas cosas para aprender y compartir con ellos en ese sector específico que para el Gobierno de la provincia siempre fue una prioridad”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: