Empresas y entidades estatales recibieron el Sello de Calidad Marca Tucumán (cómo podes postularte)

En total son 9 las entidades privadas y del Estado las que fueron distinguidas por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

Image description

La semana pasada, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) entregó el Sello de Calidad Marca Tucumán a nueve entidades privadas y estatales. En el cierre del año, la herramienta de calidad que administra el instituto alcanzó a un total de 27 entidades, las cuales recibieron esta distinción tanto empresas como organismos del Estado. 


Por su parte, el director ejecutivo del organismo, Dirk Trotteyn, expresó: “El año pasado en el 10° aniversario de la creación de la marca territorio, presentamos el Sello de Calidad Marca Tucumán. Es una herramienta que reconoce el compromiso de empresas e instituciones con la calidad y con la mejora continua. Además, es una herramienta flexible porque abarca los procesos productivos y de prestación de servicios, tanto de empresas como de organismos públicos”, destacó el titular del IDEP.

Empresas privadas que recibieron el Sello de Calidad Marca Tucumán 

  • Cooperativa Agropecuaria y Apícola Norte Grande Ltda (Apicultura).
  • Marmgroup SRL (Gestión y transporte de residuos peligrosos)
  • Latin Lemon (Alimentos)
  • El Carmen SA (Producción de bebidas)

Entidades del sector público

  • Dirección General de Recursos Humanos en Salud (Salud).
  • Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Desarrollo social, cooperativas y mutuales).
  • Dirección de Fiscalización Ambiental del Ministerio de Desarrollo Productivo (Medio ambiente).
  • Hospital Ángel Cruz Padilla (Salud).
  • Dirección General de Fiscalización Sanitaria Ministerio de Salud Pública (Salud).

Con el objetivo de fomentar la producción y el consumo sustentables e impulsar la mejora continua de empresas y de instituciones públicas, el IDEP otorga el Sello de Calidad Marca Tucumán, un reconocimiento por parte de este organismo. Asimismo, cabe destacar que esta distinción permite la identificación de aquellas empresas o instituciones del Estado que se encuentran involucradas y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que avala la Organización de las Naciones Unidas.


Por último, es preciso subrayar que para obtener esta herramienta la postulación es voluntaria y gratuita y, una vez otorgada -luego de superar un proceso de evaluación- tiene una validez de tres años. El Sello consta de cuatro categorías (bronce, plata, oro y platino) que se aplican según los criterios que cumpla la institución postulante. 

Los interesados que deseen obtener más información podrán visitar el sitio web oficial.

Tu opinión enriquece este artículo: