Firman un convenio millonario con Nación y EDET que permitirá beneficios para empresas y usuarios tucumanos 

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán brindaron detalles del convenio, y de la cantidad de usuarios que se beneficiarán por esta iniciativa. 

Image description

Una de las medidas que ha tomado el Gobierno nacional debido a la crisis que desató la pandemia fue el congelamiento de las tarifas durante la cuarentena y la prohibición de los cortes de luz, en este marco, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que EDET tomó deuda con CAMMESA al no pagar la totalidad de la energía consumida por los usuarios, y para paliar esa situación el Gobierno nacional decidió ofrecer la oportunidad de canjear parte de esa deuda por beneficios para los tucumanos.


De este modo, se acordó que el Gobierno nacional condona parte de la deuda a EDET y ésta a su vez, debe condonar a un universo de usuarios que mantienen deudas. Otra parte de la deuda que EDET tiene con CAMMESA se canjeará por obras que mejoren el servicio y medidas de eficiencia energética, detalló el organismo tucumano. 

Por este motivo, el ministro Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, firmó un convenio por $ 2.400 millones, entre Nación y EDET, el cual beneficiará a particulares y a empresas, por lo que los beneficiarios ascienden a 1.400.000 usuarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.