Fondo Especial del Tabaco: comenzó el pago de $ 118 millones a productores tucumanos

La transferencia de estos aportes enviados por Nación se realiza en el marco del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT). 

El miércoles pasado, comenzó a abonarse a los productores tucumanos que desarrollan la actividad en el sur de la provincia el Fondo Especial del Tabaco. En este sentido, el secretario de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Francisco Blasco, dijo que “se comenzó el pago de $118 millones que se efectivizará en seis jornadas para respetar el distanciamiento social en las sedes de la Caja Popular de Ahorros de Alberdi y La Cocha”.


Cabe destacar que la transferencia de estos aportes enviados por Nación se realiza en el marco del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) y son destinados a las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco.

El Fondo Especial del Tabaco se divide en dos porcentajes: el 80% va directamente al productor y el 20% es destinado a reconvertir a los tabacaleros. “Sabemos que hay que ir por el camino de la reconversión. Por eso en los campos que tenemos en La Invernada estamos trabajando con frutales para implementar en los campos este tipo de producción para asesorarlos y que el día de mañana sea una alternativa al tabaco”, añadió Blasco


Por último sostuvo que “esto se suma los $107 millones que se entregaron anteriormente para la compra de fertilizantes, es decir, llegaron $220 millones a la provincia para el sector y se espera que continúe la remisión de dinero hasta fin de año”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)