Fundación León impulsa empleo y cuidado domiciliario con su Bolsa de Cuidadoras/es en el NOA

La iniciativa conecta a familias con cuidadoras/es capacitadas/os, promueve el envejecimiento activo y genera oportunidades laborales formales en toda la región, fortaleciendo una red de cuidado con impacto social y económico.

La Fundación León continúa ampliando sus servicios de acompañamiento y cuidado a través de su Bolsa de Cuidadoras/es Domiciliarias/os, un espacio que conecta a familias con personas formadas y capacitadas en el cuidado de adultos mayores y de personas que requieren asistencia en su hogar.

La iniciativa está integrada por cuidadoras con formación específica, orientada a brindar un servicio responsable, humano y profesional, promoviendo el bienestar, la autonomía y la calidad de vida de quienes necesitan acompañamiento en el ámbito domiciliario.

Este servicio está disponible para personas y familias de la región del NOA, que requieran apoyo para el cuidado cotidiano o deseen informarse sobre las modalidades de acompañamiento ofrecidas por la institución.

Desde Fundación León destacaron a IN Tucumán que el objetivo de esta propuesta es garantizar cuidados confiables, fortalecer las redes de apoyo familiar y generar oportunidades laborales para cuidadoras formadas, reafirmando su compromiso con la inclusión, el envejecimiento activo y el acompañamiento integral.

Para más información sobre la Bolsa de Cuidadoras Domiciliarias, ingresar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)