Jaldo confirmó la visita de Milei y convocó al pueblo tucumano a vivir con fervor los festejos del 9 de Julio

El presidente Javier Milei llegará a Tucumán hoy por la noche para participar de la vigilia en la Casa Histórica. El gobernador Osvaldo Jaldo presentó la agenda oficial que incluirá misa, desfile cívico-militar y un llamado a conmemorar la Independencia como un acto de unidad nacional.

Image description

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó detalles, el pasado viernes, sobre la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, el próximo 8 de julio, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia. "El presidente llegará a Tucumán el 8 a las 10 de la noche y participará de la vigilia, tal como lo hizo el año pasado", señaló Jaldo, quien destacó la importancia del evento no solo para Tucumán, sino para toda la Argentina.

Además, Jaldo detalló que, junto al presidente, se espera la llegada de numerosos ministros nacionales y gobernadores de distintas provincias. “El presidente va a estar en Tucumán para dar su mensaje a la Nación y, luego de la vigilia, partirá hacia Buenos Aires para participar de otras actividades oficiales”, explicó.

El gobernador también presentó la agenda de actividades locales para el 9 de julio, que comenzará el 8 con un homenaje frente a la Casa de Gobierno, rindiendo tributo a los próceres y recordando la histórica declaración de independencia de 1816. En la Plaza Independencia, se convocó a todos los tucumanos y tucumanas a participar de una fiesta patria abierta, sin distinción de partidos políticos ni ideologías.

"Esta es una fiesta del pueblo, no del gobierno", subrayó Jaldo, invitando a todas las familias tucumanas a participar de los eventos. A las 10 de la noche, el presidente y el gobernador estarán juntos en la Casa Histórica, acompañando la vigilia hasta la medianoche.

El 9 de julio, las actividades continuarán con la tradicional conmemoración frente a la Casa de Gobierno, seguida por una misa en el Tedeum y, a partir de las 12 del mediodía, un desfile cívico-militar en el que participarán instituciones educativas, municipios y fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales.

"Queremos que los más jóvenes revivan la emoción de los desfiles, algo que ha marcado a varias generaciones. Esta celebración no solo es un acto institucional, sino una oportunidad para reforzar el fervor patrio", agregó Jaldo, quien subrayó la importancia de recordar que el 9 de julio de 1816 fue el día en que Argentina recuperó su independencia y comenzó a formarse como nación.

Tu opinión enriquece este artículo:

El acuerdo con el FMI bajo la lupa: luces, sombras y señales de alerta

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el Fondo Monetario Internacional avaló el cumplimiento de las metas fiscales y liberó un nuevo desembolso, persisten dudas sobre la sostenibilidad del programa. La acumulación de reservas sigue rezagada, la deuda plantea riesgos crecientes y el éxito de las reformas depende de un respaldo político que aún está en construcción.

Pampa Energía reporta caída de ganancias pero refuerza su apuesta por el petróleo en Vaca Muerta

Pampa Energía registró ganancias por ARS$ 58.684 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa una caída del 35% en comparación interanual y un resultado inferior al esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba ARS$ 167.270 millones. La baja fue atribuida por la compañía a menores entregas de gas en el marco del Plan Gas, caída de precios en el segmento petroquímico y mayores costos operativos.

YPF adquiere dos yacimientos estratégicos de Total en Vaca Muerta

YPF concretó la compra de las acciones de la francesa Total en los yacimientos La Escalonada y Rincón de la Ceniza, ubicados en la región norte de Vaca Muerta, operación que será informada este miércoles a la Comisión Nacional de Valores. Estas áreas presentan un alto potencial para la explotación no convencional y su adquisición fortalece la presencia de la petrolera de mayoría estatal en uno de los polos energéticos más relevantes del país.

Neuquén presentó su estrategia ambiental en el Foro de Energía 2025 de AmCham

La provincia del Neuquén expuso su política ambiental y social vinculada al desarrollo energético durante el Foro de Energía 2025, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), uno de los encuentros más relevantes del año para el sector. La secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, participó como oradora en la mesa “Competir con legitimidad: licencia social y sostenibilidad en el territorio”.