José Ricardo Ascárate es el nuevo interventor del Ersept (tendrá la misión de regularizar el Ente hasta el 2027)

Recordemos que José Ricardo Ascárate era secretario de Energía y ahora es el nuevo interventor del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán. 

Image description

El gobernador Osvaldo Jaldo, tal como lo expresó a mediados de marzo, tomó la decisión de intervenir el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 3/1-2024, ratificado Ley N° 9755.

De este modo, el hasta hoy secretario de Energía, Ricardo Ascárate pasará a ser el interventor del Ente, hasta el 28 de octubre de 2027.

El decreto estipula que “la intervención administrativa del organismo es una medida de carácter esencialmente transitorio” y agrega que “el instrumento legal se encomendó al señor Ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, el ejercicio de las atribuciones del Directorio del Ente y, en especial, arbitrar los medios para la adecuada operación del sistema eléctrico provincial, y asegurar la confiabilidad de los servicios e instalaciones de distribución de electricidad”.

También estipula que “la organización y funcionamiento del ERSEPT, como así de la atención de los motivos invocados para disponer su intervención, requieren de la dedicación exclusiva de quien esté a cargo del organismo y de la ejecución de una planificación que se extenderá más allá del término de 120 días (artículo 3° del Decreto Acuerdo de necesidad y Urgencia N°3/1, del 15 de marzo de 2024)”.

Por último, recordemos que, a mediados de marzo, tras tres días infernales por una ola de calor, agravada por numerosos cortes de luz diarios llevados a cabo por EDET, el gobernador Osvaldo Jaldo había anunciado la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) que, por un plazo de 120 días, iba a estar a cargo de Ascárate y Abad, en reemplazo de Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tras el boom de ventas por el blanqueo, el sector inmobiliario mira con optimismo al 2025

La primera etapa del blanqueo impulsó un crecimiento significativo en el sector inmobiliario, con aumentos del 10% al 15% en los precios y un rango de operaciones centrado entre U$S 90.000 y U$S 120.000. Zonas como Palermo y Belgrano lideraron las ventas de departamentos pequeños, mientras que la tendencia alcista y expectativas a futuro proyectan un mercado aún más dinámico en 2025.