La región NOA quiere convertir el emprendedurismo en una fuente de trabajo

En San Salvador de Jujuy se llevó a cabo un evento destinado a emprendedores, grandes empresarios y curiosos en general que dieron cuenta de las ansias de desarrollo y crecimiento que viven actualmente las provincias del NOA.

Image description

Con una gran convocatoria, superior a los 500 asistentes, Endeavor Potencia Jujuy reunió a los diferentes actores del ecosistema emprendedor de la provincia en el salón de colegio José Hernández. Durante la tarde, seis disertantes de reconocimiento nacional e internacional compartieron sus historias de éxito y algunas claves para iniciar un negocio.

"Muchas veces hay una brecha grande entre la voluntad y la puesta en acción de un emprendimiento. Por suerte, hoy vi muchas ganas y potencial, eso hay que alimentarlo. Es mucho más arriesgado no asumir el costo de hacerlo, porque incluso a veces te imaginas riesgos con los que te vas a encontrar y que en la práctica no existen. Por eso, nuestra tarea fue justamente motivar y demostrar que hay todo un mundo que va más allá del ejercicio de una profesión.”, comentó Frank Martin, uno de los disertantes y co-fundador de Restorando.com

Diego Noriega, otro de los disertantes, CEO de Ecommerce – travel, fundador de Alamaula y Director de Endeavor NOA, subió al escenario acompañado de dos caciques de comunidades locales de la región de la Puna. "Mi charla fue sobre el trabajo que estoy realizando en ciertas comunidades de Jujuy para desarrollar productos turísticos que no requieran inversión y que puedan ser caudal de turistas. Creemos que esto también habla de la construcción de un nuevo ecosistema y un nuevo sistema de valores, de una sociedad mucho más colaborativa y asociativa, donde tengamos que apuntar a ganar todos, tanto el Estado nacional como el provincial, las comunidades locales y los privados. Hay una demanda insatisfecha sobre experiencias turísticas y que en Jujuy pueden ser un increíble punto al cual atender”, sostuvo.

El evento se concretó en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y Endeavor, quienes trabajaron bajo la propuesta tejer redes para el fortalecimiento del ámbito privado y respaldar cientos de iniciativas locales.

"Hoy hay mucha inquietud y ganas de levantar a este Jujuy que ha estado dormido durante mucho tiempo y que hoy despierta con un potencial tremendo, con una gran asistencia del Estado pero que también tiene una retroalimentación por parte de la gente, que quiere generar productividad y meterse en el mundo de los negocios”, ponderó el ministro Juan Carlos Abud.

Asimismo, el funcionario destacó que potenciar el emprendedurismo en la provincia es una tarea que se está llevando adelante de manera sostenida y apostando fuertemente para que sean más los que se animen a emprender, ya que a la larga, cada nuevo emprendimiento es una fuente de trabajo genuino.  "Es nuestro desafío potenciar ese talento emprendedor que tienen los jujeños y estoy convencido que este evento junto a Tecnópolis, nos pone en un lugar de privilegio respecto a las otras provincias argentinas.”, sostuvo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: