La Sociedad Rural de Tucumán lleva adelante una investigación sobre el evento masivo que causó repudio

Sebastián Murga, titular de la institución, dialogó con IN Tucumán y calificó al hecho como “lamentable y repudiable desde todos los puntos de vista”, y explicó a nuestro medio quiénes son los responsables. 

Image description

El sábado 20 de marzo trascendieron videos e imágenes de un evento que se realizó en los salones de la Sociedad Rural de Tucumán, donde se pudo observar una multitud de personas y sin respetar el distanciamiento social, pese a la suba de contagios de coronavirus en la provincia. Se trató del lanzamiento oficial de Intense Live donde, previamente la convocatoria al evento anunciaba la presencia exclusiva del director de la compañía. 


Esta reunión multitudinaria fue objeto de críticas en las redes sociales dirigidas a las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán. Por este motivo, IN Tucumán dialogó con Sebastián Murga, titular de la institución para saber qué fue exactamente lo que ocurrió y quiénes son los responsables de este hecho lamentable. 

“Hemos tomado conocimiento de este evento el sábado a la noche (20 de marzo), que sin dudas fue un hecho lamentable. La Sociedad Rural de Tucumán tiene tercerizado algunos eventos, y otros no, por ejemplo de los que sí realizamos nosotros es la Expo, donde el año pasado se la hizo virtual, respetando los protocolos, y hay otros eventos que desde hace mucho tiempo los realiza un concesionario, éste tiene un contrato con la Sociedad Rural donde debe cumplir expresamente lo que dice el contrato de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) que, en definitiva, es quien decide de por sí o por no sobre los eventos que se quieran realizar”, contó a nuestro medio. 

Asimismo, agregó: “Ese contrato es expreso, claro y contundente donde nosotros no somos,- teniendo en cuenta la pandemia-, los que habilitamos o no absolutamente nada, lo hace el COE. Entonces, por este hecho se le ordenó a la gerente de la Sociedad Rural que inicie un sumario, una investigación, asesorados por nuestros abogados, y estamos esperando los resultados de todo esto que tiene que ser rápido, y que no se puede dilatar más”, manifestó Murga.  

El titular de la Sociedad Rural de Tucumán, lamentó lo sucedido y expresó a IN Tucumán que sabe “sobre la irresponsabilidad que ha cometido alguien que está tercerizado, con un contrato previo, firmado donde expresamente el único que autoriza un evento, una fiesta o lo que fuera es el COE”, señaló.


Por último, Sebastián Murga dijo: “Nosotros no somos quienes autorizamos, y veremos con todo lo que se está investigando, que lo está haciendo la administración de la Sociedad Rural, para saber cuál es la situación verdadera de todas las imágenes tan lamentables y repudiables desde todos los puntos de vista”, cerró. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: