La Tropilla, el restaurante tucumano que le hace frente a la pandemia y lanzará en horas su nueva sucursal en el centro 

Su dueño, Patricio Vener dialogó con IN Tucumán sobre el lanzamiento de su nuevo local. Además, nos contó cómo hizo para mantener los puestos de trabajo de sus empleados, entre otros detalles.  

Image description
Image description
Image description
Image description

El restaurante La Tropilla, un sitio que se destaca por la comida casera tucumana, ubicado en San Martín 4401, abrirá una nueva sucursal este viernes 12 de febrero en Bernabé Aráoz y San Lorenzo. Su dueño, Patricio Vener, hace unos días realizó un posteo en sus redes sociales solicitando a una experta en cocina: “Necesitamos una abuela que cocine rico, como la Beba”, expresa el aviso que fue furor en las redes. 


Vener dialogó con IN Tucumán para contarnos cómo se preparan para el lanzamiento de la nueva sucursal, también sobre sus inicios de la primera parrillada, los efectos de la pandemia en su sector, precios de sus menús, entre otros detalles. 

“Detrás del telón de La Tropilla, siempre hay sueños, sudor, admiración y agradecimiento a la gente que nos acompaña: clientes, amigos, empleados, proveedores y la familia. Mi hermano y yo comenzamos sin nada pero como dicen: “Un camino de mil millas empieza con un solo paso”, y pensamos en que teníamos que superarnos día a día. Hoy gracias a Dios estamos inaugurando nuestro segundo local: La Tropilla, en Bernabé Araóz y San Lorenzo”, comentó Vener a nuestro medio. 

Respecto a los efectos de la pandemia, sostuvo que “el sector está en ruinas pero confiamos que se recuperará si hay apoyo del Gobierno, y así se logrará generar más trabajo y más circulación de dinero”, indicó. A su vez, se refirió a los negocios cerrados y sostuvo que su equipo de trabajo pudo seguir adelante gracias al apoyo de sus familiares. “Otros no tuvieron la misma suerte y se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy se nota porque en nuestro nuevo negocio me escribieron varias personas que trabajaban en esos lugares que fueron muy golpeados por la pandemia”, agregó.

En esta línea, le consultamos si han optado por el servicio de delivery o las redes sociales para seguir en carrera o si han tomado otras alternativas. En este sentido Vener señaló que “el delivery y las redes fueron fundamentales para mantener la llama prendida pero a muy bajo nivel no permitiendo ni pagar los costos pero generaba circulación. Otra alternativa que tomamos fue el nuevo negocio, abriendo otra sucursal en el centro pudimos derivar nuestro exceso de empleados de la San Martín a la sucursal del centro y poder mantener los empleos”, precisó.

Por otro lado, quisimos saber si una familia tucumana visita La Tropilla de cuánto dinero tiene que disponer para comer un asado para cuatro personas. Su dueño explicó que los precios “son muy accesibles ya que nos preocupamos por el bolsillo del cliente, por ejemplo una familia tipo de 4 personas gastarán un aproximado de $2.000 comiendo asado, empanada de entrada y una gaseosa”, indicó. Además recordó que son especialistas en comida casera que aparte del asado y de las empanadas también ofrecen humitas, minutas y locro. 

En cuanto al lanzamiento de la nueva sucursal, Vener nos comentó que las horas previas las están viviendo con mucha emoción a tal punto que no los deja dormir. “Estamos muy contentos de generar trabajo, de ver que la gente que nos acompaña en nuestros sueños son parte de ellos y, a la vez, que ellos también progresan”, comentó entusiasmado a IN Tucumán

Asimismo, añadió: “Vamos a tener una noche hermosa con bandas en vivo, va a ser un reto y estamos muy emocionados por eso. Estamos todos trabajando y muy entusiasmados esperando la llegada del gran día, todo el personal que trabajó en la construcción ya tiene su mesa reservada como premio al esfuerzo”, señaló. A su vez, adelantó que el día de la inauguración brindará un show la banda Sangre Mansera y próximamente, el viernes 19 de febrero estarán Los Puesteros poniendo ritmo en  La Tropilla. 

Al finalizar la entrevista quisimos saber si ya ha encontrado a esa abuela que buscaba por las redes, a la tucumana que cocina rico como la Beba. “Por el momento estamos haciendo pruebas, te soy sincero la gente que venimos probando cocinan muy rico y es difícil decidir pero pronto tendremos nuestra "Beba "en la cocina. Abriremos cocina de menú en nuestras dos sucursales para comer esos ñoquis, pastas y platos exquisitos que preparaban nuestras abuelas tucumanas”, añadió el emprendedor. 

Por último, Vener adelantó que los precios se mantendrán como de los que disponen en la parrillada de la San Martín 4401, y se le agregará un plus a la mesa, ya que contarán con una amplia variedad de vinos. 


“No se pierdan la magia que genera nuestra gente, tenemos una brillante atención y una excelente comida para ofrecerles ya que todo lo que hacemos, lo hacemos con esfuerzo, dedicación y amor, por el simple hecho que amamos lo que hacemos”, cerró Patricio Vener, dueño de La Tropilla. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.