La UNT realizó un curso sobre manejo y combate de incendios forestales en Horco Molle

El espacio formativo reunió a guardaparques, fuerzas de seguridad y vecinos en el Parque Sierra de San Javier.

Image description

Durante la semana pasada se llevó a cabo en el Parque Sierra de San Javier de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) el curso de “Manejo y Combate de Incendios Forestales”, una iniciativa organizada por la Dirección de Residencias Universitarias y el Parque Sierras de San Javier, dependientes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNT.

El encuentro reunió a guardaparques, integrantes de Gendarmería Nacional, Defensa Civil de Yerba Buena, la Guardia Urbana de la Municipalidad de Yerba Buena y vecinos de El Cadillal, quienes participaron activamente de las jornadas de capacitación.

“El curso incluye diversas actuaciones para el manejo de incendios forestales, el uso que se hace del fuego y sus impactos en la biodiversidad”, destacó Rubén de la Orden, director de Residencias Universitarias.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli, subrayó la importancia estratégica del encuentro: “Con el fin de aportar a la prevención, intervención ante una emergencia de incendios forestales y restauración de sitios afectados por el fuego, es que la UNT desarrolla la capacitación para la comunidad universitaria, las fuerzas de Seguridad y la comunidad en general; es un pedido prioritario del Rector Sergio Pagani”.

La formación se enmarcó en las acciones que la universidad viene impulsando para promover una mayor conciencia ambiental y fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias vinculadas al fuego en áreas naturales protegidas del territorio tucumano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Retenciones en baja: alivio al campo, tensión a las cuentas públicas

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El gobierno anunció una reducción permanente de retenciones a las exportaciones agropecuarias, incluyendo la carne ¿Fue un guiño electoral o parte de una negociación con el FMI? La medida cae bien en el campo, pero genera interrogantes sobre su impacto fiscal en un contexto económico delicado.

El nuevo Onix se lanza en Argentina: diseño renovado, más tecnología y versiones para todos los gustos

Chevrolet Argentina celebró su centenario en el país con un evento exclusivo en el que presentó una serie de lanzamientos clave para su gama local. Entre ellos se destacó el debut del nuevo Onix, uno de los modelos más icónicos de la marca, que llega en sus versiones hatchback y sedán con diseño actualizado, más tecnología y un equipamiento que apunta a seguir liderando ventas.