Durante la semana pasada se llevó a cabo en el Parque Sierra de San Javier de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) el curso de “Manejo y Combate de Incendios Forestales”, una iniciativa organizada por la Dirección de Residencias Universitarias y el Parque Sierras de San Javier, dependientes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNT.
El encuentro reunió a guardaparques, integrantes de Gendarmería Nacional, Defensa Civil de Yerba Buena, la Guardia Urbana de la Municipalidad de Yerba Buena y vecinos de El Cadillal, quienes participaron activamente de las jornadas de capacitación.
“El curso incluye diversas actuaciones para el manejo de incendios forestales, el uso que se hace del fuego y sus impactos en la biodiversidad”, destacó Rubén de la Orden, director de Residencias Universitarias.
Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli, subrayó la importancia estratégica del encuentro: “Con el fin de aportar a la prevención, intervención ante una emergencia de incendios forestales y restauración de sitios afectados por el fuego, es que la UNT desarrolla la capacitación para la comunidad universitaria, las fuerzas de Seguridad y la comunidad en general; es un pedido prioritario del Rector Sergio Pagani”.
La formación se enmarcó en las acciones que la universidad viene impulsando para promover una mayor conciencia ambiental y fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias vinculadas al fuego en áreas naturales protegidas del territorio tucumano.
Tu opinión enriquece este artículo: