Ley contra motochorros: lo que tenés que saber sobre los permisos para la circulación de dos personas en moto 

La medida fue sancionada por la Legislatura, la cual arroja varias restricciones donde los tucumanos tendrán que tener en cuenta además de un permiso obligatorio otras reglas a cumplir para poder circular en Tucumán. 

Image description

Con el objetivo de combatir a los motochorros, Tucumán aprobó un proyecto de ley el cual fija varias restricciones para aquellos ciudadanos que utilizan motocicletas como medio de transporte. Esta iniciativa tuvo un amplio apoyo por parte del oficialismo y establece la prohibición de circulación de dos personas mayores de edad en una sola moto salvo que tengan un permiso oficial para poder trasladarse por ejemplo a sus lugares de trabajo o por razones de salud. 


Los tucumanos tendrán que tramitar este permiso a través de la página web que se habilitará desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, en ella “los ciudadanos exceptuados de la norma deberán responder una serie de preguntas en carácter de declaración jurada, para luego acceder a un permiso de circulación de dos personas en una motocicleta", dijo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, expresó que comenzarán con “40 controles viales cada ocho horas. Estimamos que en una primera etapa el delito se reducirá un 30 por ciento. En los primeros 30 días vamos a notar el cambio”, afirmó y, a su vez sostuvo que la moto “se convirtió en una herramienta que está al servicio de delincuentes que roban y matan”.

El plan de seguridad que contó con el aval del gobierno de nuestra provincia junto al Ministerio Público Fiscal (MPF) además establece que la policía puede proceder a secuestrar el rodado de aquel ciudadano que “no tenga la placa de dominio identificatoria o colocada de forma tal que se impida o dificulte su visualización”, además en el caso de que la numeración esté adulterada o que no corresponda a esa motocicleta. 

Asimismo, los usuarios de este medio de transporte deberán tener en cuenta que la policía va a otorgar el permiso por seis meses en el cual se va a identificar a la persona que conduce y a su acompañante, y si surge alguna urgencia en ese momento la autorización se decidirá durante el control.

Para llevar a cabo los controles, las fuerzas federales aportarán 150 efectivos y la policía de Tucumán dispondrá de 500 uniformados. Además se procederá al secuestro del rodado de aquellas personas que no usen casco, no cuenten con licencia de conducir, no tengan chapa patente, ni documentación, o “se encuentren bajo los efectos de sustancias alucinógenas o etílicas”. Asimismo, aquellas personas que quieran recuperar sus rodados tendrán que pagar una multa. 


Por último, se habilitará un contacto telefónico para realizar denuncias en casos de abusos por parte del personal que lleve a cabo los controles.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Victor King
01/06/2020 - 09:27

Humo... Humo... Humo....<br /> Hasta cuándo leyes que nadie le da bolilla en esta provincia?... Me suena a querer justificar el monstruoso presupuesto de esos legisladores... Una ley para reducirlo drásticamente, eso sería necesario y espero que la cumplan