Llega la Copa BMW: empresas líderes dan su apoyo al Seven del Bicentenario en Tucumán

(Por Ivi Cossio) Durante el día de hoy y mañana se llevara a cabo el Seven Bicentenario en el club Natación y Gimnasia de la capital tucumana.

La presentación oficial reunió a los personajes más destacados del medio, entre ellos, la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Fernando Martoni; el presidente del Club Natación y Gimnasia, Néstor Díaz; el entrenador y organizador Francisco Aráoz, además del capitán de los Pumas 7, Gastón Revol.

Elena Colombres Garmendia declaró que “existen una serie de valores que exceden a lo deportivo, y estos eventos son los que permiten vivir un destino turístico. Esta vinculación entre el deporte y el turismo hace que sean socios muy unidos”. Destacó que los tucumanos siempre tienen ganas de ser protagonistas y de invitar a disfrutar de la provincia.

“Además nos vemos beneficiados por la impronta de este deporte en Tucumán y la injerencia de nuestro rugby a nivel nacional. Esto nos pone en una vidriera y en un calendario que los aficionados del rugby nacional esperan expectantes”, cerró la vicepresidenta.  

El presidente de URT, afirmó que “esto nos pone en consonancia con la nueva tendencia que existe de revalorizar al juego reducido, más con su inclusión en los Juegos Olímpicos”.

Los Pumas 7 se encuentran concentrando en la provincia desde el día 24 de este mes, y dos tucumanos tuvieron la posibilidad de participar de los entrenamientos en condición de invitados, para demostrar el gran nivel deportivo que posee la provincia.  

En el campeonato se disputarán las Copas BMW y de Clubes, con seleccionados de Tucumán, Salta, Cuyo y equipos de Natación, Los Tarcos, Universitario y Lawn Tennis. La entrada es libre y gratuita.

Algunas de las empresas que hicieron posible este encuentro son BMW Berlín Motos, Tecnopor, Gemsa, Ferretería del Castillo, Palpito Deportivo, Amanco, Maccaferri de Argentina, Ente de Turismo y Deporte de la Provincia, Tercer tiempo NOA, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)