Llegó el día: el Tribunal de Cuentas provincial estrenó nuevas instalaciones

La máxima dependencia de regulación financiera del Estado amplió su lugar de trabajo.

El Tribunal de Cuentas de Tucumán, órgano de control externo y fiscalización del empleo de recursos y del patrimonio del Estado provincial, estrenó el pasado martes nuevas instalaciones.


Se trata de una ampliación del edificio de San Lorenzo 357, que cuenta con ocho pisos y alberga distintas dependencias vitales para el funcionamiento de la institución. La construcción fue realizada en el predio de unos 10,50 metros de ancho de frente y una profundidad de 30 metros.

Formalmente, el nuevo edificio se proyectó como un prisma rectangular de ocho plantas y un subsuelo ocupando la totalidad del predio, con una superficie de aproximadamente 2.800 metros cuadrados, cumpliendo con los parámetros exigidos por el Código de Edificación Municipal.


Este edificio alberga dos mesas de entrada, los departamentos de rendición de cuentas de organismos centralizados y descentralizados y de comunas rurales. A partir de esta semana, el espacio cuenta con un salón de usos múltiples para 300 personas y abierto a la comunidad, una sala de reuniones y un salón para el personal del TC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.