Llegó el día: el Tribunal de Cuentas provincial estrenó nuevas instalaciones

La máxima dependencia de regulación financiera del Estado amplió su lugar de trabajo.

Image description
Image description

El Tribunal de Cuentas de Tucumán, órgano de control externo y fiscalización del empleo de recursos y del patrimonio del Estado provincial, estrenó el pasado martes nuevas instalaciones.


Se trata de una ampliación del edificio de San Lorenzo 357, que cuenta con ocho pisos y alberga distintas dependencias vitales para el funcionamiento de la institución. La construcción fue realizada en el predio de unos 10,50 metros de ancho de frente y una profundidad de 30 metros.

Formalmente, el nuevo edificio se proyectó como un prisma rectangular de ocho plantas y un subsuelo ocupando la totalidad del predio, con una superficie de aproximadamente 2.800 metros cuadrados, cumpliendo con los parámetros exigidos por el Código de Edificación Municipal.


Este edificio alberga dos mesas de entrada, los departamentos de rendición de cuentas de organismos centralizados y descentralizados y de comunas rurales. A partir de esta semana, el espacio cuenta con un salón de usos múltiples para 300 personas y abierto a la comunidad, una sala de reuniones y un salón para el personal del TC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.