Los productores del sur recibirán una ayuda económica del gobierno

Las secuelas del temporal sufrido en nuestra provincia aún están vigentes y si bien la prioridad es el regreso a casa, desde el gobierno aseguraron la provisión de animales y semillas para mejorar el sembradío.

Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, consideró los daños sufridos por los productores que, en algunos casos, viven de la cría y venta de animales como así también del cultivo. "Todos estos días abastecimos con fardos de alfalfa, maíz y afrecho de trigo que recibimos como donaciones", aseguró.

Fernández también se refirió al desembolso del Fondo Especial del Tabaco para los productores de La Cocha explicando que existen las tratativas para que la Nación envíe $130 millones para tabacaleros de La Cocha que perdieron absolutamente todo.

En los próximos arribará un secretario del Ministerio de Agroindustria que precisará el procedimiento de llegada de esas partidas que serán distribuidas entre los productores.  El ministro adelantó también que se están gestionando fondos específicos para resarcir a los tabacaleros que perdieron lo producido en la campaña actual. “El tabaco se estropeó por causa del agua o perdió su calidad por el exceso de humedad” afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)