Los productores del sur recibirán una ayuda económica del gobierno

Las secuelas del temporal sufrido en nuestra provincia aún están vigentes y si bien la prioridad es el regreso a casa, desde el gobierno aseguraron la provisión de animales y semillas para mejorar el sembradío.

Image description

Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, consideró los daños sufridos por los productores que, en algunos casos, viven de la cría y venta de animales como así también del cultivo. "Todos estos días abastecimos con fardos de alfalfa, maíz y afrecho de trigo que recibimos como donaciones", aseguró.

Fernández también se refirió al desembolso del Fondo Especial del Tabaco para los productores de La Cocha explicando que existen las tratativas para que la Nación envíe $130 millones para tabacaleros de La Cocha que perdieron absolutamente todo.

En los próximos arribará un secretario del Ministerio de Agroindustria que precisará el procedimiento de llegada de esas partidas que serán distribuidas entre los productores.  El ministro adelantó también que se están gestionando fondos específicos para resarcir a los tabacaleros que perdieron lo producido en la campaña actual. “El tabaco se estropeó por causa del agua o perdió su calidad por el exceso de humedad” afirmó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: