Los productores del sur recibirán una ayuda económica del gobierno

Las secuelas del temporal sufrido en nuestra provincia aún están vigentes y si bien la prioridad es el regreso a casa, desde el gobierno aseguraron la provisión de animales y semillas para mejorar el sembradío.

Image description

Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, consideró los daños sufridos por los productores que, en algunos casos, viven de la cría y venta de animales como así también del cultivo. "Todos estos días abastecimos con fardos de alfalfa, maíz y afrecho de trigo que recibimos como donaciones", aseguró.

Fernández también se refirió al desembolso del Fondo Especial del Tabaco para los productores de La Cocha explicando que existen las tratativas para que la Nación envíe $130 millones para tabacaleros de La Cocha que perdieron absolutamente todo.

En los próximos arribará un secretario del Ministerio de Agroindustria que precisará el procedimiento de llegada de esas partidas que serán distribuidas entre los productores.  El ministro adelantó también que se están gestionando fondos específicos para resarcir a los tabacaleros que perdieron lo producido en la campaña actual. “El tabaco se estropeó por causa del agua o perdió su calidad por el exceso de humedad” afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Latam vuelve a Tucumán con vuelos directos a Lima (una ruta que impulsa el turismo y el comercio internacional)

Desde el 14 de diciembre, Tucumán contará con vuelos directos a Lima operados por Latam, lo que fortalecerá su posicionamiento como centro logístico y turístico del norte argentino. La ruta permitirá acceder a más de 30 destinos internacionales y potenciará inversiones, exportaciones y el desarrollo regional. El anuncio oficial se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y autoridades del sector público y privado.

Tucumán accede a $ 400 millones para fomentar empleos en Economía del Conocimiento (a través del programa nacional Insertar)

Gracias a la gestión del IDEP, Tucumán accedió a $ 400 millones del programa nacional INSERTAR, destinado a promover más de 100 nuevos empleos vinculados a la Economía del Conocimiento. Las PyMEs locales que contraten personal podrán acceder a un beneficio mensual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por cada nuevo trabajador que cumpla funciones relacionadas con este sector.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura