Luego de una inversión de $77 millones, el Polo Educativo se prepara para abrir sus puertas 

El lugar cuenta con 24 aulas, y en las mismas se llevará a cabo talleres de oficios para 1.500 alumnos tucumanos. 

Image description
Image description
Image description

El viernes pasado, Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, visitó las obras del Polo Educativo del barrio Juan XXIII, ubicado en avenida Ejército del Norte y Chile, donde se invirtieron $ 77 millones para la construcción de 24 aulas comunes, talleres de carpintería, herrerías, de dibujo, informática, salón de usos múltiples, administración, playón deportivo, patio cubierto, sanitarios para discapacitados y cantina para alumnos. La obra estará finalizada a fines de febrero para ser utilizada en el ciclo lectivo 2020.


El edificio de más de 7.000 m2 posibilitará el acceso a la educación a más de un millar de jóvenes: “es una infraestructura que hacía falta en el barrio Juan XXIII para que los chicos puedan acudir a este establecimiento para aprender oficios y acceder al trabajo”, sostuvo Amado. 

Además, añadió que la decisión de desarrollar el Polo Educativo fue impartida por el gobernador, Juan Manzur, para que “los sectores más vulnerables tengan las mismas opciones de vida que los que viven en las capitales”, y recordó que los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud e Interior colaboran constantemente para que niños y jóvenes puedan compartir actividades recreativas y educativas durante el verano en las escuelas y a la vez recibir una alimentación saludable.

Por su parte, el secretario de la Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Esteban Medina, dijo que “es un enorme orgullo, porque el Polo Educativo dará oportunidades a toda la región. Es una obra única en el país porque reúne los tres niveles educativos: secundaria, terciaria y formación superior que fue impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia”.

Cabe destacar que, en las próximas semanas, la obra concluirá. “El sueño se hará realidad en marzo con el comienzo de clases. Que esté emplazado en el barrio Juan XXIII es una señal de igualdad y oportunidad de formación en una zona social vulnerable”, añadió Medina


Por último, la arquitecta Mariel Ferrari, subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación de Tucumán, dijo que el edificio permitirá dotar a la zona de un centro que integrará distintos niveles de educación: “Esta escuela puede albergar alrededor de 1.500 alumnos. Va a tener un impacto muy positivo para los barrios cercanos y en toda la provincia”, finalizó. 

Tu opinión enriquece este artículo: