Megaproyecto en los valles tucumanos: en qué consiste el Centro de Alto Rendimiento 

En una visita por la provincia, el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma, explicó cuál es el objetivo de la obra, detalló sobre lo que se va a construir en Tafí del Valle y de cuánto es la inversión que demandará el proyecto.

En Tafí del Valle se realizará el Centro de Alto Rendimiento que será financiado por el Gobierno nacional. El subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma, brindó detalles respecto a la obra. 


En una visita que hizo el funcionario por la provincia comentó que “tiene que ver con este proyecto del Centro de Entrenamiento en Altura que se va realizar en Tafí del Valle y que lo hacemos en conjunto entre la Nación y la Provincia, por supuesto con un préstamo internacional porque es mucha la inversión”, indicó. Se destinarán cerca de 450 millones de pesos para el proyecto.

Asimismo, comentó que en “función del pedido de Matías Lammens de federalizar el deporte, de llevar centros de entrenamientos deportivos a distintos puntos del país, entendimos que esta necesidad que planteaba la provincia de Tucumán ameritaba que la encaremos”, expresó.

Como Tafí del Valle es el destino elegido por los deportistas tucumanos para entrenar, Palma señaló: “Queremos potenciarlo, entendemos que también la provincia va a hacer una inversión para que la obra sea de mayor magnitud”, agregó el funcionario. 

En cuanto al proyecto, se pudo saber que quieren llevar a cabo una construcción de un gimnasio, una pista de atletismo homologada internacionalmente, y una guardería de botes, teniendo en cuenta la importancia de la práctica deportiva del remo y el canotaje.

En este contexto, Palma destacó que “la geografía que nos ofrece la Argentina permite que nuestros deportista, si tuviéramos la infraestructura acorde, no necesitaran viajar por el mundo yendo a otros lugares para entrenarse, y lo puedan hacer en nuestro país”, remarcó. 


Por último, recordemos que, el mes pasado, autoridades del Gobierno anunciaron que vienen trabajando en el diseño del  Centro de Alto Rendimiento. Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse se reunió con el titular de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), Ricardo Salim, para avanzar en el ambicioso proyecto.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.