Nueva inauguración sanitaria para combatir los contagios en la provincia

En la provincia se acrecentan los casos de coronavirus.

Image description

Los contagios por coronavirus acechan a Tucumán por estos días y esta situación mantiene en vilo a los tucumanos. Sin embargo, en el medio de esta alarmante contexto actual, el jefe del Laboratorio de Salud Pública, Dardo Costas, brindó detalles acerca de las más recientes incorporaciones del sistema sanitario. 

Las mismas se suman a las dos ya existentes para mejorar la capacidad operativa de respuesta en materia de análisis y diagnóstico de la provincia en contexto de pandemia. En este sentido, a fines de la semana pasada, se inauguraron las incorporaciones diagnósticas para la patología en dos laboratorios. Uno en el hospital Centro de Salud y otro en el Regional de Concepción.

Cabe destacar que, desde el Laboratorio de Salud Pública, se reportaron más de 40.000 hisopados realizados. De esas PCR, desde el 24 de julio que empezó la circulación activa en Tucumán se hicieron más de 30.000. Debido a esta alza en la demanda diagnóstica es que se analizó la necesidad de implementar como estrategia estos dos laboratorios que, en un principio, van a abastecer solo los requerimientos propios de cada hospital, pero que están pensados para que regionalmente puedan ser centros de confirmación, en el caso del laboratorio de Concepción para todo el sur de la provincia.

“Es muy importante que la comunidad sepa que esto también fue fruto del relevamiento científico-tecnológico, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como de la tecnología con la que contamos y el rol fundamental que cumple nuestro personal que se capacitó como lo hizo para el laboratorio de ITS en su momento y como lo está haciendo periódicamente”, sostuvo el referente.


Finalmente, destacó el compromiso del personal de salud ante tan demandante situación sanitaria en la provincia. “Todo el equipo que ahora se incluye y forma parte de esta gran familia que es el Laboratorio de Salud Pública para el diagnóstico de Covid-19, está sumamente comprometido, se vinieron formando y estos laboratorios como siempre cumplen con todas las medidas de bioseguridad y los lineamientos que posibilitan que hoy tengamos cuatro laboratorios en la provincia”, enfatizó Costas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: