Para reactivar la economía social, buscan reposicionar a las cooperativas tucumanas 

La iniciativa tiene como objetivo reinsertar a los trabajadores en el mercado provincial. 

Desde el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) avanzan en la implementación de políticas para impulsar y fomentar el movimiento cooperativo, desde este organismo se llevó adelante una agenda de trabajo que convoca a funcionarios y referentes que estén directamente relacionados con el área. 


“Desde lo técnico y legal, estamos trabajando en consonancia con la Nación para reactivar la economía social”, indicó Regino Racedo, titular del organismo. 

En este sentido, la semana pasada se realizaron diversas reuniones con ministros, intendentes y comisionados comunales, para reafirmar la labor en conjunto que permitirá reinsertar en el mercado formal a cientos de trabajadores. “Dialogamos con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien nos reiteró el compromiso del gobernador Juan Manzur para hacer protagonistas a las cooperativas en este nuevo contexto político que apuesta a la economía solidaria”, expresó Racedo.

En este contexto, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, entre otros funcionarios, ratificaron la voluntad de llevar adelante proyectos coordinados para aprovechar el capital humano y de trabajo que tienen las distintas cooperativas tucumanas.

“Es un gran desafío, venimos diagramando una agenda que incluye a todos para generar oportunidades a lo largo y ancho de la provincia”, indicó el interventor del IPACyM. Además, dijo que “la prioridad es regularizar la situación de las entidades y apuntalar su funcionamiento para reposicionarlas como fuentes de trabajo genuino”. 


Por último, cabe señalar que el IPACyM tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de las cooperativas en el ámbito provincial. Además, tiene la tarea de programar, ejecutar y supervisar los planes de promoción y fomento del mutualismo, y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la materia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Honor abrió su primera tienda en Argentina y lanzó el Magic8 Lite: cuánto cuesta el celular que resistió una caída de 6.133 metros

La marca china inauguró una Experience Zone en el Abasto Shopping y abrió su tienda oficial en Mercado Libre para todo el país. Además, presentó el nuevo Honor Magic8 Lite, su apuesta para la gama media-premium, su nueva apuesta para la gama media, con foco en autonomía, inteligencia artificial integrada y una resistencia y durabilidad que se posicionan entre sus principales diferenciales.