Por los altos costos de materiales, tucumanos prefieren aumentar la cobertura de seguros automotores

En una entrevista con Nicolás Caram, productor y asesor de seguros externos, nos contó sobre su experiencia con aquellos clientes que optan por asegurar sus vehículos para no sufrir los incrementos de reparación.

Tras 16 años trabajando en el rubro de seguros automotores y aproximadamente 10 años ejerciendo esta actividad de manera independiente, Nicolás Caram ofreció una entrevista a IN Tucumán, en la cual nos contó cómo impactó la crisis económica en su trabajo en los últimos meses.


“Con respecto a la situación económica actual en mi rubro, si bien el seguro automotor es obligatorio, te puedo decir que en el último tiempo me pasaron dos situaciones: la primera, tengo asegurados que decidieron disminuir la cobertura de sus vehículos por seguros más básicos y también al revés; ante la crisis y con un correcto asesoramiento y concientización, muchos de mis clientes ampliaron sus coberturas a la denominada Todo Riesgo, ya que el costo de los materiales y mano de obra de los vehículos sufrió significativamente un incremento, y para resguardar su patrimonio, algunos optaron por hacer un esfuerzo adicional y contratar pólizas de esas características”, detalló.


“En cuanto a seguros de vida, por ejemplo, se notó un incremento en las contrataciones como una forma de capitalizarse, ahorrar y obviamente para cubrir el riesgo de muerte”, añadió.

Por último, Caram brindó cuál es su percepción en cuanto al cambio de gobierno que se aproxima en los próximos meses y si las nuevas medidas económicas pueden afectar en su rubro.

“Para el futuro soy optimista, creo que ya tocamos fondo y nuestro país debe salir adelante. Si la economía del país mejora, todos los sectores también lo harán”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)