Por los altos costos de materiales, tucumanos prefieren aumentar la cobertura de seguros automotores

En una entrevista con Nicolás Caram, productor y asesor de seguros externos, nos contó sobre su experiencia con aquellos clientes que optan por asegurar sus vehículos para no sufrir los incrementos de reparación.

Image description

Tras 16 años trabajando en el rubro de seguros automotores y aproximadamente 10 años ejerciendo esta actividad de manera independiente, Nicolás Caram ofreció una entrevista a IN Tucumán, en la cual nos contó cómo impactó la crisis económica en su trabajo en los últimos meses.


“Con respecto a la situación económica actual en mi rubro, si bien el seguro automotor es obligatorio, te puedo decir que en el último tiempo me pasaron dos situaciones: la primera, tengo asegurados que decidieron disminuir la cobertura de sus vehículos por seguros más básicos y también al revés; ante la crisis y con un correcto asesoramiento y concientización, muchos de mis clientes ampliaron sus coberturas a la denominada Todo Riesgo, ya que el costo de los materiales y mano de obra de los vehículos sufrió significativamente un incremento, y para resguardar su patrimonio, algunos optaron por hacer un esfuerzo adicional y contratar pólizas de esas características”, detalló.


“En cuanto a seguros de vida, por ejemplo, se notó un incremento en las contrataciones como una forma de capitalizarse, ahorrar y obviamente para cubrir el riesgo de muerte”, añadió.

Por último, Caram brindó cuál es su percepción en cuanto al cambio de gobierno que se aproxima en los próximos meses y si las nuevas medidas económicas pueden afectar en su rubro.

“Para el futuro soy optimista, creo que ya tocamos fondo y nuestro país debe salir adelante. Si la economía del país mejora, todos los sectores también lo harán”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

Banda del Río Salí recibirá inversión de U$S 30 millones para proyecto hidropónico (y generará 300 puestos de trabajo)

En el marco de la 2° edición de Expocon 2025 en Tucumán, autoridades del municipio y del IDEP confirmaron que el grupo inversor español Great Solutions instalará invernaderos en un predio de 40 hectáreas en Banda del Río Salí. La inversión generará unos 300 puestos de trabajo directos y fortalecerá la economía local a través de la producción hidropónica de verduras.