Repro III: cuándo comienzan las inscripciones y cuánto es el monto que fijó el Gobierno

En el marco de la crisis económica y sanitaria que arrojó la pandemia, continúa el programa de emergencia en su tercera etapa. Los detalles en la nota. 

 

En el marco de la crisis económica y sanitaria que arrojó la pandemia, el Gobierno nacional destinó al sector hotelero $250 millones en el marco de la segunda etapa del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), donde empresas pudieron afrontar los salarios del mes de enero.  


Asimismo, el programa incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas enmarcadas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa ATP. En este sentido, según el informe oficial indica que “con el relajamiento de las restricciones de movilidad y la reactivación de diversos sectores de la economía, el Gobierno nacional realizó una asignación de recursos más eficiente para llegar a las actividades económicas más perjudicadas”. 

Cabe subrayar que, desde Nación se ha tenido en cuenta la difícil situación que venía atravesando el sector de turismo interno durante el 2020, y la “casi casi nula afluencia de visitantes extranjeros”, debido a la pandemia. Asimismo, detalla el reporte oficial que “los hoteles sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global”. 

En este contexto, un dato a destacar es que la inscripción para el Repro III comenzará el próximo lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27 de este mes.

Por último, es importante señalar también sobre los montos de ayuda para el pago de sueldos que el Gobierno nacional dispuso, para que los tucumanos pertenecientes a este sector puedan informarse respecto al programa. 


Para los sectores que se consideran que no son críticos les corresponde $9.000. 

Para los sectores críticos y en este caso incluye al sector hotelero es de $12.000.

Y para el sector de la salud $18.000. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Fútbol en Miami: la final que la posiciona como ciudad futbolera 3.0 (15 tips imperdibles)

(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)