Se viene la “Chaya de Invierno” de Las 4 Cuerdas en Tucumán (para disfrutar del folklore y la tradición)

La “Chaya de Invierno” de Las 4 Cuerdas se llevará a cabo este viernes 19 desde las 22 horas en el Club Central Córdoba

El Ente Tucumán Turismo anunció que este fin de semana llega una invitación para celebrar el Día del Amigo en el marco de una temporada que se vive a pleno en Tucumán. Se trata de la “Chaya de Invierno”, la peña del grupo Las 4 Cuerdas, que traerá toda la fiesta del carnaval y contará con la presencia de un ícono del folklore como lo es Sergio Galleguillo. La cita será este viernes 19 a partir de las 22 horas en el predio del Club Central Córdoba, ubicado en Bolívar 1380.

La fiesta se lanzó en una conferencia encabezada por el secretario general del Ente Tucumán Turismo (ETT), Marcos Díaz, junto a los organizadores e integrantes de Las 4 Cuerdas, Matías Unzaga y Martín Salazar, y el artista referente de la flamante banda jujeña Kimsajuy, Gonzalo Rodulfo

La cartelera estará integrada por este grupo, que resultó ganador de la pre-peña realizada en junio pasado, que buscaba nuevos exponentes de la música. Además, se podrá disfrutar del talento de “La Guitarreada”, “Los Mellizos Díaz”, Ivanna Albornoz y “Los 4 cantores del alba y su mariachi”.

“Es una alegría poder presentar esta importante invitación cultural que se suma a la calidez de los tucumanos, un valor muy destacado por quienes nos visitan este invierno”, sostuvo el referente de Turismo, quien señaló que el organismo apoya toda actividad cultural y deportiva “que atraiga a turistas a la provincia”. “Felicito a Las 4 Cuerdas por imponer este festival que ya tiene reconocimiento y que colmará a Tucumán de espíritu chayero”, manifestó Díaz

Desde la organización del festival, Martín Salazar agradeció el apoyo del Ente que apuesta por los productores locales “que podemos generar un movimiento turístico difundiendo a artistas de otras provincias”. El artista explicó que la chaya es una fiesta que “generó mucho para La Rioja como destino, y justamente apuntamos a que este evento que tiene a Tucumán como anfitrión se convierta en un punto de turismo cultural en la región”, señaló. 

Su compañero de Las 4 Cuerdas, Matías Unzaga, en tanto, sostuvo que la gran venta anticipada de entradas ya generó una importante expectativa. “Invitamos a toda la gente a que venga a vivir la experiencia de nuestra peña, un evento para toda la familia, donde los menores de 10 no abonan entrada”, apuntó el músico. En la misma línea, señaló que las personas con discapacidad podrán ingresar con acompañante sin abonar y agregó que el predio contará con puestos de gastronomía variada y un amplio espacio para bailarines.    

Durante la velada, los asistentes podrán disfrutar del talento de Kimsajuy. Rodulfo, fundador y charanguista de la banda, detalló que tocan “música andina con instrumentos autóctonos buscando transportar a las personas a nuestros paisajes y sus colores. Estamos agradecidos a los organizadores por darnos esta oportunidad”, concluyó el músico.        

Las entradas se pueden adquirir a través de las redes de Las 4 Cuerdas o en la web: https://www.paseshow.com.ar/. Además, se pueden conseguir en los locales Swan Music (Buenos Aires 39 y Mendoza 654), Barbería Shelby (Chacabuco 38), Cresta Negra (Av. Alem 253 y Córdoba 222), Forrajería Estilo Campo (Asunción 606) y Veterinaria Casa Campo (San Lorenzo 570).

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.