Tafí Viejo celebrará “La Previa del Limón” (los comerciantes podrán gestionar un puesto externo)

Hasta el 10 de septiembre los comerciantes podrán iniciar el expediente para gestionar su puesto gastronómico, una excelente oportunidad para conseguir un lugar en uno de los eventos más convocantes de Tafí Viejo. 

La Municipalidad de Tafí Viejo informó que el 13 y 14 de septiembre, de 17 a 20.30, en las afueras del Club Villa Mitre, ubicado en Chacabuco y Cochabamba, se celebrará La Previa del Limón. Este evento permitirá disfrutar de un escenario popular con música y danza en vivo, stands gastronómicos con deliciosas comidas y bebidas, y actividades para toda la familia.

En este sentido, para gestionar un puesto gastronómico externo, es fundamental seguir los pasos y cumplir con los requisitos establecidos por la Municipalidad. A continuación, se detallan las instrucciones y la documentación necesaria para participar en este evento.

Pasos para iniciar el expediente:

  • Solicitar el formulario y los requisitos en Mesa de Entrada, ubicada en Av. Sáenz Peña 234, en el horario de 8 a 13 horas.
  • Completar el formulario y adjuntar la documentación requerida para iniciar el expediente.

Requisitos y documentación a presentar:

  • Fotocopia de DNI del titular y atendientes (máximo 3 personas por puesto).
  • Declaración Jurada Generador de Aceites Vegetales Usados (AVUs).
  • Libre deuda del solicitante emitido por el Tribunal de Faltas Municipal.
  • Carnet vigente de Manipulación de Alimentos (provincial u otorgado por la Dirección de Bromatología Municipal).
  • Foto de la fachada del puesto de venta a instalar.
  • Las fechas de capacitación para la obtención del carnet de Manipulación de Alimentos serán publicadas por la Dirección de Bromatología Municipal.

Requisitos de higiene y seguridad:

  • Carnet de Manipulación de Alimentos vigente (provincial o de la Dirección de Bromatología Municipal).
  • Kit bromatológico (guantes, cofia, delantal y mantel negro).
  • Los puestos de venta de alimentos deberán contar con un mantel de color negro.
  • Quienes manipulen alimentos no pueden tocar dinero.
  • El puesto o módulo otorgado consiste en un polígono de 9 m² (3x3 m de lado) sobre el que se instalará un gazebo. 

Queda prohibido:

  • Instalar cualquier estructura o elementos no autorizados por la autoridad administrativa (no pueden colocarse toldos, mantas, etc.).
  • Pernoctar en el lugar.
  • Exceder el límite u ocupar espacios no autorizados.
  • La presencia de personas no autorizadas en el puesto.
  • La instalación eléctrica debe contar con cable tipo taller en extensiones y demás condiciones a aprobar por el servicio eléctrico.

De esta manera, la Municipalidad de Tafí Viejo invita a los comerciantes a participar de este importante evento, garantizando un entorno seguro y adecuado para todos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

Lui Wines y Acclaimed Wine Company presentan Alta Plata Malbec: una colaboración entre Mendoza y Napa Valley

La bodega Lui Wines, reconocido proyecto vitivinícola de Mendoza, presenta oficialmente Alta Plata Malbec, un vino nacido de la colaboración entre Lui Wines y el reconocido enólogo californiano Trevor Sheehan (propietario de Acclaimed Wine Co.). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Lui Wines y contó con la presencia de periodistas, invitados especiales y representantes de ambas bodegas.