Tafí Viejo fue distinguido como municipio comprometido con la niñez y la adolescencia

Tafí Viejo fue distinguido por su compromiso con la niñez y la adolescencia, impulsando políticas públicas que fomentan entornos saludables y la participación juvenil. Como parte de este trabajo, el municipio inauguró cinco Espacios de Primera Infancia, beneficiando a más de 500 niños y niñas, y reforzó el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad a través del programa Taficeñitos.

Por su compromiso con la protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia la ciudad fue distinguida, en el marco de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA) de UNICEF. La ceremonia se realizó en la Casa de Gobierno y reunió a distintos municipios que han trabajado en políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Social de Tafí Viejo, Maximiliano Bevacqua, destacó la importancia de este reconocimiento y resaltó los logros alcanzados por el municipio en 2024. 

“Es una jornada histórica para Tafí Viejo, que ha sido distinguido como municipio comprometido con la niñez y la adolescencia. Estamos muy felices por este reconocimiento de UNICEF y el Gobierno, porque refleja los avances que logramos en la primera infancia, la generación de entornos saludables, la participación del sector privado y el trabajo con adolescentes”, afirmó Bevacqua.

Desde su incorporación a MUNA, Tafí Viejo ha priorizado el desarrollo de políticas públicas en áreas clave como Entornos Saludables, Alianza con el sector privado, Primera Infancia y Participación Adolescente. En este sentido, el municipio inauguró cinco Espacios de Primera Infancia, beneficiando a más de 500 niños y niñas de entre 6 meses y 3 años. Además, mediante el programa Taficeñitos, se brindó asistencia psicosocial a más de 750 familias en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a la participación adolescente, el municipio articuló acciones con más de 10 escuelas secundarias, impactando a 5000 jóvenes a través de iniciativas como encuestas sobre salud mental, la creación de un canal de streaming juvenil y el fortalecimiento de espacios sociocomunitarios de participación.

“Vinimos a contar estos logros y a reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando con UNICEF y el Gobierno. Seguiremos fortaleciendo nuestras políticas de cuidado y protección de la infancia, como nos marca nuestra intendenta Alejandra Rodríguez. Tafí Viejo es un municipio modelo en la materia y vamos a continuar en este camino”, aseguró Bevacqua.

En la ceremonia también estuvieron presentes Elisa Nazur, directora de Niñez y Adolescencia de Tafí Viejo; Sebastián Waisgrais, especialista de Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina; Cora Steinberg, especialista de Educación de UNICEF Argentina; Paola Llinas, referente de MUNA de UNICEF Argentina; Susana Montaldo, ministra de Educación de Tucumán; Javier Morof, secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento; y Rodrigo Alderete, subsecretario de Planeamiento.

Este reconocimiento reafirma el trabajo sostenido de Tafí Viejo en la implementación de políticas inclusivas y participativas, consolidándose como un referente en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)