Tn&Platex, la firma tucumana que ha logrado incrementar el 50% de la capacidad de su producción (cómo lo hizo)

Teddy Karagozian, CEO de la textil, brindó un discurso ante el presidente Alberto Fernández, donde se refirió a su firma, la cual cuenta con 11 fábricas. 

Image description
Image description

Ayer, durante la visita del presidente Alberto Fernández en Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur se hicieron presente en la planta textil TN&Platex ubicada en Las Piedritas, departamento Cruz Alta. Fueron recibidos por Teddy Karagozian, CEO de la compañía y en un discurso de bienvenida dijo: “Siendo presidente electo nos prometió que la producción sería el eje de su política de gobierno y le prometí que nosotros haríamos nuestra parte. Usted cumplió y nosotros también”, afirmó el presidente de la empresa. 


La empresa radicada desde 1996 en Tucumán cuenta con dos plantas, la otra está emplazada en la zona de Los Gutiérrez. Cabe destacar que la firma produce mensualmente 50% más que en octubre de 2019. En este contexto, Karagozian explicó que “la industria textil es la que más valor agregado le da a una materia prima que sale del suelo, y Argentina tiene el territorio, el agua, el clima, los recursos humanos y las empresas que pueden aprovechar el don con el que cuenta nuestro país para combatir así la pobreza, generando empleo de un modo federal, dando trabajo de calidad, tan necesario en el norte sufrido de nuestro país”, remarcó el CEO de la textil.

Asimismo, agregó: “El mundo está revalorizando la producción industrial como modo de generar empleo y capacidades, y las empresas argentinas que hemos sufrido las siete plagas y aún sobrevivimos, queremos ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Tenemos el conocimiento, la tecnología y ahora el Gobierno que lo promueve”, aseguró Karagozian

Cómo trabaja Tn&Platex que le ha generado un incremento en su producción 

La firma Tn&Platex cuenta con 11 fábricas. En Tucumán, la primera planta se sumó en el año 1996, a partir de la compra a La Plata Cereal, la cual cuenta con cuatro líneas de producción, que le dan una gran flexibilidad industrial. Más tarde, en el 2017 se montaron 12 telares Mayer y en los próximos años aumentará considerablemente la producción de Tela en esta fábrica.


Por último, en el 2008, luego de la compra al grupo San Nicolás incorporaron la segunda planta, donde el equipo comenzó a aplicar tecnología que generó buena calidad en los hilados y es por ello que han logrado incrementar un 50% de la capacidad de su producción.

Tu opinión enriquece este artículo: