Trabajadores del Ingenio La Esperanza protestaron en la Ruta Nacional 34 (no cobran salarios hace 18 meses)

Por una deuda millonaria, los empleadores temen por sus puestos de trabajo. Cabe recordar que la firma tucumana Budeguer había comprado la planta en el mes de mayo del año pasado. 

El lunes por la tarde, empresarios pymes con camiones de gran porte y neumáticos, protestaron en la Ruta Nacional 34 a la altura de San Pedro (Jujuy) en reclamo al gobierno de Gerardo Morales por la deuda generada por la prestación de servicios para el ingenio La Esperanza, entre el 2018 y el 2019.


Los manifestantes explicaron a los medios que su protesta obedece a la "falta de pago a transportistas y cañeros y por otros servicios prestados al ingenio La Esperanza durante 18 meses", entre el 2018 y el año pasado.

Cabe recordar que,  en el 2019, el ingenio La Esperanza fue vendido por 50 millones de dólares al grupo inversor tucumano Budeguer, tras 20 años de un proceso de quiebra bajo la administración del gobierno provincial. 

“Estamos atravesando una situación crítica, detrás nuestro hay empleados, gente que nos entregó insumos y a quienes les debemos", contó uno de los empresarios que se encontraba en el lugar de la manifestación, y advirtió que "la deuda es por millones de pesos".

Además, aseguró que varias de las deudas fueron saldadas con empresarios de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, "pero a los jujeños no", insistió.


Por último, los manifestantes aclararon que las actuales autoridades de la empresa azucarera "no tienen nada que ver con esta deuda", pero sí "la administración anterior", aseguraron. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.