Tucumán: así estuvieron las ventas en el Día de la Madre (por cuál medio de pago adoptaron los tucumanos)

La Cámara de Comercio de Tucumán elaboró un informe donde detalla cuál fue el rubro que más vendió, si funcionó la extensión horaria del viernes y sábado pasado, entre otros detalles. 

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán realizó un informe sobre las ventas del Día de la Madre con sus respectivos rubros. Esta fecha es la segunda más importante del año (la primera es Navidad), donde los comerciantes apuestan a recuperarse debido a la crisis económica. 


En esta ocasión, los tucumanos optaron más por comprar en el rubro de indumentaria (26%), luego le sigue calzados (13 %), joyería y relojería (9 %), marroquinería (8%), bazar y regalería (5%), tecnología (5%), librería (3%), spa y peluquería (3%), golosinería (2%) y  amoblamiento (1%). 

Respecto a la extensión horaria del viernes y sábado, los comerciantes afirmaron que sí funcionó y la mayor cantidad de ventas se hizo el viernes y sábado de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs.   


Por último, los tucumanos optaron por comprar con tarjeta de crédito (76,3%) en cuotas promocionales que brinda cada entidad financiera. En tanto, con el plan Ahora 12 o 18 se registró un 18,4%.  Asimismo, el informe detalla que en total el 81, 6 % usó tarjeta de crédito y el 18,4 % se pagó el regalo de mamá en efectivo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)