Tucumán es la séptima provincia con más empresas en el país

Tucumán se convirtió en una de las tres provincias que más creció con la gestión macrista y hoy es la séptima provincia con más empresas en país.

Image description

Hoy hay 12.736 compañías en Tucumán, de las cuales el 91% son pymes. Por primera vez en varios años, se ubica en el mejor lugar del norte argentino con relación al primer semestre del 2017.

Además de estas auspiciosas cifras, un informe del Observatorio de Empleo, Producción y Empresas, develó la actividad económica de Tucumán tuvo un incremento de 1.5% en los últimos 10 meses, convirtiéndola en una de las pocas provincias que escapó a la caída generalizada del país

Nuestra jurisdicción padeció una recesión en el segundo trimestre de 2015, en sintonía con la economía nacional. Sin embargo, hubo un cambio de tendencia desde julio de 2016, anticipándose al proceso expansivo nacional. La recuperación de la economía tucumana se extiende hasta abril de 2017. La Provincia tiene un crecimiento económico que inició en julio de 2016.

Las pequeñas y medianas empresas constituyen un entramado esencial del tejido productivo. Son más del 90% de las empresas tucumanas, concentran casi la mitad del empleo registrado y representan el 70% del empleo total.

Tucumán cuenta con ocho empresas cada 1.000 habitantes. Este dato es levemente superior a provincias del NOA y NEA, pero por debajo de las provincias con mayor nivel de desarrollo económico.

Además las pequeñas y medianas empresas concentran el 44% del empleo privado registrado en el ámbito local. Las compañías con menos de 40 empleados concentran más del 80% del total del empleo, incluyendo el no registrado. Las microempresas concentran un 19% de los trabajadores. Mientras que las empresas tucumanas de hasta 100 empleados, concentran el 67% del total de empleo registrado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: