Un nuevo microcrédito emprendedor cerró el ciclo de financiamientos 2019 con un balance millonario en Tucumán

Durante todo el año se promovieron financiamientos a emprendimientos locales con tasas a muy bajo nivel porcentual y con alto promedio de devolución.

Con una nueva entrega de microcréditos, la subsecretaría de Economía Social y Solidaria cerró su ciclo 2019 con un balance altamente positivo y millonario en cuanto a financiamiento. La última suma fue de $1 millón y benefició a más de 80 emprendedores provinciales que renovaron la prestación y unos cuantos que accedieron por primera vez a la misma.


El acto de entrega y cierre estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño. Por su parte, los emprendedores celebraron  este hecho y adelantaron que continuarán con su compromiso productivo durante el 2020.

Cabe aclarar que el consorcio de microcréditos es de gestión público privada y recibió financiamiento de la provincia. Con el mismo se brinda acompañamiento a los emprendedores, a través de equipamiento, capacitaciones y seguimiento técnico de los emprendimientos para ver lo que les hace falta para seguir creciendo.


Desde ambas instituciones estatales celebraron que cumplieron el objetivo fijado a comienzos de año, de entregar mensualmente microcréditos, y culminaron el 2019 con 800 entregas por más de $6 millones y explicaron que tiene un porcentaje de devolución del 98% y una tasa anual del 6%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.