Un nuevo microcrédito emprendedor cerró el ciclo de financiamientos 2019 con un balance millonario en Tucumán

Durante todo el año se promovieron financiamientos a emprendimientos locales con tasas a muy bajo nivel porcentual y con alto promedio de devolución.

Con una nueva entrega de microcréditos, la subsecretaría de Economía Social y Solidaria cerró su ciclo 2019 con un balance altamente positivo y millonario en cuanto a financiamiento. La última suma fue de $1 millón y benefició a más de 80 emprendedores provinciales que renovaron la prestación y unos cuantos que accedieron por primera vez a la misma.


El acto de entrega y cierre estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño. Por su parte, los emprendedores celebraron  este hecho y adelantaron que continuarán con su compromiso productivo durante el 2020.

Cabe aclarar que el consorcio de microcréditos es de gestión público privada y recibió financiamiento de la provincia. Con el mismo se brinda acompañamiento a los emprendedores, a través de equipamiento, capacitaciones y seguimiento técnico de los emprendimientos para ver lo que les hace falta para seguir creciendo.


Desde ambas instituciones estatales celebraron que cumplieron el objetivo fijado a comienzos de año, de entregar mensualmente microcréditos, y culminaron el 2019 con 800 entregas por más de $6 millones y explicaron que tiene un porcentaje de devolución del 98% y una tasa anual del 6%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)