Un nuevo microcrédito emprendedor cerró el ciclo de financiamientos 2019 con un balance millonario en Tucumán

Durante todo el año se promovieron financiamientos a emprendimientos locales con tasas a muy bajo nivel porcentual y con alto promedio de devolución.

Image description

Con una nueva entrega de microcréditos, la subsecretaría de Economía Social y Solidaria cerró su ciclo 2019 con un balance altamente positivo y millonario en cuanto a financiamiento. La última suma fue de $1 millón y benefició a más de 80 emprendedores provinciales que renovaron la prestación y unos cuantos que accedieron por primera vez a la misma.


El acto de entrega y cierre estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño. Por su parte, los emprendedores celebraron  este hecho y adelantaron que continuarán con su compromiso productivo durante el 2020.

Cabe aclarar que el consorcio de microcréditos es de gestión público privada y recibió financiamiento de la provincia. Con el mismo se brinda acompañamiento a los emprendedores, a través de equipamiento, capacitaciones y seguimiento técnico de los emprendimientos para ver lo que les hace falta para seguir creciendo.


Desde ambas instituciones estatales celebraron que cumplieron el objetivo fijado a comienzos de año, de entregar mensualmente microcréditos, y culminaron el 2019 con 800 entregas por más de $6 millones y explicaron que tiene un porcentaje de devolución del 98% y una tasa anual del 6%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: