Una muy mala noticia en relación a los arándanos tucumanos en medio de la pandemia

Por la emergencia sanitaria, son muchos los sectores productivos afectados y la de esta fruta no es la excepción. 

En un año marcado por la pandemia, una de las industrias tucumanas sufrió el embate del contexto sanitario y, en relación a ello, se confirmó una de las noticias menos esperadas. Sucede que este año no hubo exportación de arándanos desde Tucumán. 


De esta manera, por primera vez en los últimos trece años, la provincia no concretó vuelos de carga directos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. El motivo principal de esta situación se debió a las altas tarifas de fletes de las compañías que llevan a cabo este proceso. 

Sin embargo, es necesario remarcar que las exportaciones realizadas, se llevaron a cabo desde la terminal aérea de Ezeiza. Asimismo, los envíos hacia el exterior se llevaron a cabo desde el puerto de Buenos Aires y también hubo envíos desde Chile. 


Cabe destacar que la producción y exportación de arándano desde la provincia tiene gran significancia. De hecho, Tucumán es la segunda provincia productora del país y la primera exportadora nacional. Entre los destinos a los que se dirige la fruta tucumana, se encuentran Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, España, Alemania e Italia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.