Una reconocida fábrica tucumana reabre sus puertas y más de 700 empleados regresarían a su trabajo

Tras 50 días paralizada debido a la cuarentena, la compañía vuelve a producir en Tucumán.

El domingo pasado, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que en los próximos días volverán a producir más de 600 fábricas, las cuales habían cerrado sus puertas por la cuarentena. Las mismas se encontraban paralizadas hace 50 días por la disposición del Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus. 


En este sentido, recordemos que el ministro de esta cartera, Matías Kulfas había adelantando que en este mes habría un “fuerte incremento” de la actividad productiva y se había referido a las industrias que volverán a trabajar, entre ellas son: la automotriz, electrodomésticos, textil, metalurgia, fabricación de motos y neumáticos, calzado e indumentaria, tabaco, juguetes, farmacéutica, entre otros. Es por ello que, en nuestra provincia, la tradicional firma de calzado Alpargatas reabrirá sus puertas, recordemos que la empresa emplea a más de 700 trabajadores. 

Teniendo en cuenta el sector automotor, el cual comenzará su producción, se supo que Scania Argentina retomará su actividad en nuestra provincia, la compañía emplea alrededor de 500 trabajadores. Además, se encuentran Toyota Argentina (provincia de Buenos Aires), Volkwagen Argentina (plantas en Buenos Aires y Córdoba) y Mahle, la autopartista multinacional que emplea a casi 700 trabajadores. Cabe destacar que el protocolo sanitario de estas empresas fue acordado con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).


Por último, el ministerio dijo que el “el Comité de Evaluación y Seguimiento del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) autorizó los protocolos de funcionamiento de las empresas” y todas deben cumplir con que los empleados no pueden utilizar los medios de transporte público. Además, las empresas tienen que tener sistemas de control de síntomas de covid-19, insumos preventivos para contagios, tales como alcohol en gel, barbijos, etc., también deben cumplir con las medidas de distanciamiento y contar con planes de acción en caso de aparición de casos sospechosos de la enfermedad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)