Urbanización de barrios populares: avanza el programa en diversas comunas tucumanas 

El programa tiene como objetivo que los barrios cuenten con agua, cloaca, veredas, electricidad, saneamiento básico, entre otros derechos. 

Image description

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin mantuvo una reunión con delegados comunales para continuar trabajando en el programa de urbanización de barrios populares. 

Las acciones coordinadas entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior tienen como objetivo que las principales comunas de la provincia mejoren en infraestructura y servicios. 

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y el subsecretario del área, Juan Emdan, quien este último, sostuvo que se pudo presentar los proyectos de obras a las comunas e informarles a sus representantes cuáles son todos los requisitos necesarios para llevarlas adelante”. Estas obras “permitirán a muchas zonas vulnerables mejorar su infraestructura y prestaciones, para que todas esas personas puedan vivir un poco mejor”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Bernard, delegado de El Manantial, expresó: “Estamos muy conformes de avanzar en este conjunto de obras que se consiguieron desde Nación para la provincia, que abarcará a la mayoría de los barrios populares de Tucumán, y en particular en nuestra comuna comenzaremos trabajando en dos, atendiendo las principales necesidades de nuestros vecinos”, detalló.

El programa de Urbanización de Barrios Populares incluye 358 distritos populares de 20 provincias, el cual tiene como objetivo que los barrios cuenten con agua, cloaca, veredas, electricidad, saneamiento básico, entre otros derechos, además de espacios comunitarios; y se realizará de manera conjunta entre Nación, Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: