¿Vuelve el cine a Tucumán?: este es el mes que se prevé la reapertura de las salas  

Representantes del sector se reunieron con autoridades de la provincia. 

Image description

En las últimas horas, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse se reunió con propietarios de cines de la provincia para analizar la reapertura de las salas. En este sentido, Roberto Abdenur, representantes del sector dijo: “Presentamos estos protocolos con la necesidad urgente del retorno al trabajo. Fuimos recibidos de buena manera, con buena expectativa. Lo hablamos, no planteamos una apertura inmediata pero sí trabajando en los protocolos”, expresó ante la prensa tucumana. 


Se prevé que la vuelta al cine pueda ser en el mes de agosto siempre teniendo en cuenta si no avanzan los contagios de coronavirus en la provincia. Por otro lado, Abdenur se refirió a los autocines que se emplazaron en las últimas semanas en Tucumán. “Como cines ningún empresario cinematográfico de la Argentina está participando de los proyectos de autocine, los cuales no son muy claros y la gente no lo sabe, y es muy costoso", expresó. 

Cabe recordar que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) se aprobó los protocolos de higiene y seguridad que presentaron tres municipios para la apertura de autocines y se resolvió que San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Yerba Buena contarán con estas actividades.

En la ciudad de Tafí Viejo el autocine estará emplazado en el Complejo de Salones de Pacará, y funcionará en un primer momento durante los meses julio, agosto y septiembre. Entre los puntos que se acordó se realizará la venta de entradas de forma electrónica y el ingreso será mediante código QR. El ingreso de los vehículos se realizará por un único lugar a través de un túnel desinfectante, se sugiere un máximo de tres personas por rodado y los mismos serán ubicados por los acomodadores que cumplirán tal función.

En el autocine de Yerba Buena la venta de entradas se realizará a través de una plataforma web a cargo del organizador, la solicitud de alimentos o cualquier consulta se realizará a través de medios electrónicos a los fines que no sea necesario que desciendan del auto. Además, deberá respetarse la distancia de 2 metros entre vehículos, respecto al personal será provisto de todos los elementos de higiene y protección.


Por último, el autocine en San Miguel de Tucumán tendrá lugar en el Hipódromo. Podrán acceder hasta 400 vehículos con una distancia de 4 metros entre cada uno. Habrá un único acceso y otro solo para salidas. La cantidad de personas por vehículo no deberá superar las 4 personas. Como en los otros anteriores, las ventas de entradas serán a través de plataformas digitales, mientras que la venta de alimentos será a través de la modalidad de delivery desde los Food Truck a través de WhatsApp.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: