Wilobank: el primer banco digital de la Argentina ya está listo para empezar a operar

Entrá a esta nota y entérate cuándo empieza a operar y cómo podés ser parte.

El próximo 30 de junio Argentina será parte del futuro y se sumará a la escueta lista de países del tercer mundo que tiene bancos 100% digitales. El banco se llamará Wilobank, y sus fundadores son Eduardo Eurnekian, mientras que el presidente de la entidad será Guillermo Francos.

El nombre original de la entidad iba a ser Wanap, no obstante el nombre de la entidad fue judicializado, por lo que mutó al actual. A Francos le gusta definir a la entidad coo “low cost”, ya que –asegura- tendrá costos mucho más bancos que los bancos tradicionales.

Según señaló el sitio RoadShow, los bancos 100% digitales ya existen en algunos países hace 20 años, pero es la primera vez que funcionará en la Argentina. La principal definición es que operarán sin sucursales, pero es posible que –como sucede con las fintech- el cliente pueda concurrir a alguna oficina física (podrían ser redes de cobranza extrabancaria) para efectuar distintas operaciones. Además, el banco estará conectado con la red Link, por lo que también se podrá depositar y extraer desde cajeros automáticos.

Obviamente la gran apuesta es atraer depositantes que le den una fuente de fondeo a la entidad y así contar con más recursos para salir a prestar. Esto es lo que diferencia a un banco digital de una fintech: mientras que el primero puede captar los depósitos del público, en el segundo caso debe conseguir recursos propios o préstamos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.