Yerba Buena y el Banco Ciudad impulsan talleres de educación financiera para estudiantes secundarios

A través de un convenio entre el municipio y el Banco Ciudad, los alumnos de nivel secundario de Yerba Buena recibirán formación en educación financiera, aprendiendo a gestionar sus finanzas y realizar inversiones inteligentes para su futuro.

Image description

La Municipalidad de Yerba Buena informó que comenzaron los talleres de educación financiera a cargo de profesionales del Banco Ciudad, para los alumnos del nivel secundario de todas las instituciones educativas de la ciudad.

Esta iniciativa surgió a partir de una firma de convenio entre el municipio y el Banco Ciudad, para que los adolescentes y jóvenes aprendan sobre inversiones inteligentes y cómo gestionar el dinero en los tiempos que corren.

Los talleres son teóricos/prácticos donde los chicos aprenderán a manejar una cuenta bancaria y a administrar el dinero con todo lo que eso conlleva.

“Ahora empezamos en la Escuela Municipal Petrona de Adami y luego seguiremos llevando este taller a todas las escuelas y colegios de la ciudad”, expresó la directora de Educación, Victoria Desjardins.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuenta regresiva para la Expo Apronor 2025: lanzan alícuota cero para incentivar las ventas (y atraer más inversiones al agro)

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto que establece una alícuota cero en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para las operaciones comerciales realizadas durante la 8va Expo Apronor 2025 y los siete días posteriores. Esta medida busca incentivar las transacciones dentro del evento, que se perfila como una de las ediciones más prometedoras. Para conocer más sobre su impacto y las expectativas del sector, IN Tucumán dialogó con el presidente de Apronor, Hugo Meloni.

Expo Apronor 2025: alícuota cero y expectativas en alza

La Expo Apronor 2025 llega con novedades clave para el agro. En diálogo con IN Tucumán, el presidente de Apronor, Hugo Meloni, destacó la importancia de la alícuota cero en Ingresos Brutos y Sellos para las operaciones comerciales durante la feria y los siete días posteriores.