APU ANSES: continúa la inscripción para acceder al beneficio de casi $ 40.000 

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que existen tres líneas que corresponden a un monto distinto a cobrar según el caso. 

Image description

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que continúa con la inscripción para recibir el beneficio de la Asignación de Pago único (APU) destinado a los titulares de AUH, AUE, SUAF y otras asignaciones. 

Este beneficio es de hasta  $ 39.589, y se puede iniciar el trámite desde la web o a través de Mi Anses.

Montos 

Existen tres líneas de APU ANSES, y cada una de ellas con un monto distinto a cobrar según el caso: 

  • Asignación por Nacimiento: $ 6.619.
  • Asignación por Matrimonio: $ 9.912 (para cada cónyuge).
  • Asignación por Adopción: $ 39.589. 

Cabe aclarar que existe un límite de remuneración para cobrar estos beneficios. Por ejemplo, en el caso de las Asignaciones por Nacimiento y Adopción, el máximo de ingreso por grupo familiar es de $ 210.278, mientras que en las Asignaciones por Matrimonio, podrán acceder los cónyuges con ingresos de hasta $ 105.139. 

Quiénes pueden acceder al beneficio de la APU ANSES

Además de los sectores mencionados más arriba podrán acceder los trabajadores registrados (SUAF), titulares de la prestación por desempleo, titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), trabajadores de temporada y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. 

Por último, quienes deseen acceder al beneficio APU ANSES deberán inscribirse en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=44

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: