Arranca el Hot Sale con una duración de tres días: las marcas brindarán descuentos y promociones 

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico esperan un crecimiento en las ventas. 

Hoy comienza la séptima edición del Hot Sale y finalizará el miércoles 29 de julio. La vidriera virtual ofrecerá más de 8.000 productos y servicios a través de pequeñas, medianas y grandes empresas de más de 10 rubros distintos. A pesar de la crisis que arrojó la pandemia, las empresas confían en que el evento les permitirá tener una gran llegada hacia su público.


Las 710 marcas ofrecerán durante tres días descuentos y promociones para atraer a los consumidores. En este sentido, Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) afirmó que el principal dato y el más alentador es que se registró un crecimiento de más del 40% en la cantidad de empresas que participarán por primera vez. “Desde la última edición del CiberMonday, pasamos de 550 marcas a 710 en este evento”, indicó. A su vez, agregó que ya habían marcado un récord para el Hot Sale que iba a desarrollarse a principios de julio pero “con la extensión se sumaron más marcas: estábamos en 640 y se sumaron 70 marcas más hasta llegar a las más de 700 de ahora”.

Asimismo, el titular de CACE analizó el contexto actual. “Por la pandemia, hay más consumidores y marcas interesadas en el comercio electrónico”, y añadió que la afluencia de marcas representa “un muy buen indicio para ver que por lo menos desde la oferta habrá propuesta”.

La cuarentena, sin dudas ha generado un cimbronazo en el comercio, los locales cerrados por meses en la provincia arrojó una fuerte caída en su facturación. Si bien, en Tucumán se ha flexibilizado el sector comercial con la apertura de los negocios en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los comerciantes luchan día a día por estabilizarse. 

Teniendo en cuenta el contexto actual, Sambucetti indicó que al evento virtual suelen registrarse unas 90 o 100 marcas nuevas y este año el salto fue mucho mayor. “En esta oportunidad hay 245 marcas que no habían participado nunca en este evento, con lo cual vemos un crecimiento en todas las categorías”, subrayó.

Asimismo, dijo que “si lo miramos por rubro, las categorías que más crecieron fueron Indumentaria, Cosmética y Belleza, y Alimentos. En todas ellas, la cantidad creció entre un 40 y un 50%. Remarcó Indumentarias porque tiene la particularidad de que “esta vez serán más de 170 marcas”.

Por último, según Sambucetti, el turismo será uno de los desafíos que tienen las empresas participantes y los organizadores del evento, ya que junto con la tecnología es uno de los que más facturación aporta. “Está claro que no está en su mejor momento, pero según nos comentaron las empresas participantes habrá buenas ofertas a nivel precios y financiación, con mucha flexibilidad para cambios de fecha”, señaló, y destacó que si bien “habrá oportunidades” lo que importa es si los visitantes aprovechan los descuentos teniendo en cuenta la incertidumbre respecto al regreso de los viajes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)