El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que productores de cerdos que se vieron afectados en su economía por los incendios ocasionados en el mes de octubre de 2021, lograron, a través de un subsidio de más de $ 2 millones, recuperar sus trabajos.
El Gobierno provincial, a través de un decreto firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo, le otorgó un subsidio de $2,5 millones, lo cual les permitió recuperar a estos productores los animales y la siembra de maíz fundamental para la alimentación de los cerdos, comunicaron desde el Ministerio.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, destacó el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Productivo y su Dirección de Ganadería: “Este Ministerio, trabaja para ayudar a los pequeños productores, un Ministerio en acción presente en el territorio y a la par de la gente”, expresó el funcionario.
Por último, recordemos que el siniestro ocasionó grandes pérdidas en el caso de la localidad Piedrabuena, departamento de Burruyacú, afectando a cuatro familias productoras de cerdos con pérdidas de animales y cultivo de maíz.
Tu opinión enriquece este artículo: