“Tucumán tiene una posibilidad extraordinaria tanto en su cultura tradicional como en las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, videojuegos y producción audiovisual”, comentó Bauer. Luego, sostuvo: “Tuvimos una etapa de asistencia, la inversión del Ministerio en la provincia fue de más de $ 430 millones en distintos programas que llevamos adelante. Si pudimos hacer eso en tiempos de pandemia podremos profundizar en tiempos de renacimiento de la mano de la reapertura de las distintas actividades”.
Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural, aseguró que desde el sector trabajan para “profesionalizar a los sectores, en lograr mejores niveles de inclusión digital y financiera. Queremos que esta dimensión económica de la cultura que genera muchos puestos de trabajo y producción, se logre exportar”, afirmó. A su vez, comentó que la décima edición del MICA será en abril del 2022 de manera presencial, con el objetivo de hacer especial foco en la exportación cultural.
Por último, el director del Ente de Cultura de Tucumán, Martín Ruiz Torres manifestó: “Siempre es grato recibir al ministro de Cultura. Hemos hablado mucho de nuestra cultura y sobre la inauguración del MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina) que se suma a la doceava edición del Mercado Cultural de Tucumán, en el Espacio Cultural Don Bosco, hasta el domingo de 17 a 22 horas”, y señaló que la muestra “reúne a un colectivo de 60 artistas y productores, con la idea de que converja la inversión, producción y consumo de bienes culturales”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: