Según la CAME las ventas en comercios minoristas fue, en mayo, hasta un 2,3% menor que en el mismo mes del año pasado acumulando una baja anual del 3,4%. Por otro lado, las ventas a través de internet de manera on line creció un 3,1% anual.
No hubo rubro que no haya registrado bajas durante el mes de mayo, aunque la mas bajas mas suaves se registraron en Alimentos y Bebidas (-0,5%), Artículos deportivos y de recreación (-1,3%) y Materiales para la construcción (-1,4%).
Por su parte, los rubros mas afectados se notaron en Bijouterie (-3,8%), Indumentaria (-3,5%) y Marroquinería (-4%). Según Fabián Tarrío, titular de la CAME “Las ventas en locales a la calle continuaron cayendo en mayo en todos los rubros, pero se observó una recuperación de la venta online, que viene creciendo desde hace tiempo como parte de los nuevos hábitos de consumo de la población”.
Por último, el canal online, la modalidad que crece cada día mas ganando mas relevancias en las ventas de los PyME, aumentó la cantidad de ventas incrementaron un 3,1% anual. En definitiva teniendo en cuenta los resultados locales fijos y online, la caída fue del 1,8% anual en el quinto mes.
Tu opinión enriquece este artículo: