Cierre de paritarias: la policía de Tucumán acordó un incremento salarial del 59% en cuatro tramos

Con este acuerdo, los policías tucumanos y personal de institutos penales recibirán un incremento salarial en cuatro tramos: marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%). 

El gobernador interino Osvaldo Jaldo, encabezó la firma del acta acuerdo para otorgar un aumento en los haberes a las fuerzas de seguridad provincial. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Además estuvieron el Jefe de Policía, Julio Fernández, el subjefe, Sergio Sobrecasas y el Director de Institutos Penales, Félix Concha y la plana mayor de la Policía.  

“Estamos dándole continuidad a estas conversaciones con el personal policial, ese al que le agradecemos públicamente por lo que han venido trabajando durante la pandemia. Han venido cumpliendo sus funciones a pesar de la pandemia y colaboraron en todo momento, siempre estuvieron acompañando. Hoy terminamos de cerrar las paritarias que incluye algunos ítems que se merecen. Estoy muy conforme con el acuerdo al que se llegó y según nos hacen saber los representantes, ellos también”, expresó Jaldo, que además remarcó el compromiso en “seguir sumando policías, invertir en capacitación y en equipamiento y tecnología”. 

Por su parte, Vargas Aignasse sostuvo: “Hemos trabajado mucho con los equipos técnicos de la Policía y acordamos un incremento del 59%  en cuatro tramos, similar al acuerdo que hemos llegado con otros sectores de la administración, a pagarse con los meses de marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%)”, indicó la ministra. 

A su  vez aclaró que cada sector tiene sus particularidades. “La Policía en todas las paritarias hace mucho hincapié en lo que es la especialización, donde se hizo hincapié en algunos montos. También se ha acordado el pase suboficiales a oficiales y de planta transitoria a planta permanente", amplió la funcionaria. 

Asimismo, Vargas Aignasse sostuvo que las “cifras son remunerativas por lo que va a impactar en otros ítems y también va a beneficiar a personal retirado”. 

Por último, el ministro de Seguridad, Agüero Gamboa calificó al acuerdo como “una muy buena noticia para el personal policial”. A la vez que destacó el “reconocimiento al personal por el trabajo que se hizo durante la pandemia”. Además, sostuvo que “están previstas nuevas incorporaciones y la titularización y recategorización de personal”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)