Coordinan acciones para avanzar con el operativo Verano Feliz en Tucumán

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa sostuvo que el lunes será el lanzamiento oficial.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, coordinó los últimos detalles con el municipio de Tafí del Valle para lanzar el Operativo Verano Feliz, el cual tendrá lugar en la villa veraniega durante la temporada de vacaciones, y que está basado en tareas de prevención y controles de diferentes tipos.

De la reunión que se llevó a cabo, por un lado en Tafí del Valle y, por otro en la comuna de El  Mollar; participaron el intendente de la villa, Francisco Caliva; los secretarios del ministro: Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Riso; el subjefe de Policía, Rolando Gómez; el director General de Prevención ciudadana, Jorge Mastafa y jefes policiales de la zona.

Por su parte, Zuccardi, comentó luego del encuentro: “Conforme a las órdenes que nos dio el ministro Agüero Gamboa vinimos a esta reunión para ir resolviendo los últimos detalles del operativo Verano Feliz. La idea es poder hacer un aporte de seguridad importante para la sociedad y de esa manera tener un espacio de esparcimiento y descanso como se merece”.

Asimismo, el secretario se refirió a las cámaras de seguridad instaladas en la villa veraniega: “La municipalidad de Tafí del Valle ya tiene el centro de monitoreo funcionando con alrededor de 23 cámaras, están buscando ubicarlas en un lugar que tenga mayor eficiencia, que tenga mejor posición para que la sociedad sepa que se los está cuidando y además capacitar al personal a cargo para que entienda la manera en que puede utilizar esa tan valiosa herramienta”, indicó. 

A su vez, añadió: “De acuerdo a la política que impartió el gobernador Osvaldo Jaldo, se están instalando cámaras de seguridad en todas las comunas de la provincia con el objeto de poder tener mayor seguridad desde lo que sería una tecnología de vanguardia que tiene la eventualidad de reconocer vehículos, personas o una patente y de esa manera, a partir del nuevo centro de monitoreo que se está proyectando en la ciudad de San Miguel de Tucumán, poder acceder a toda la provincia”. 

Por último, Caliva destacó la importancia de este trabajo: “Es una forma de trabajar en conjunto, esto trae tranquilidad para que el día lunes podamos lanzar el operativo. Fue una reunión positiva y agradable”, cerró el intendente de Tafí del Valle.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.