¿Cuáles son las acciones que prepara el Gobierno provincial para beneficiar a los trabajadores?

Desde el Estado trabajan en la articulación de actividades para el beneficio de este sector.

La emergencia sanitaria traerá consigo una fuerte réplica en la economía. Producto de la cuarentena y del parate en las empresas, muchos puestos de trabajo se perdieron y una gran cantidad corre riesgo. Por esta razón, desde el Gobierno provincial anunciaron que articulan acciones para beneficiar a los trabajadores. 


En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el secretario de Trabajo, Andrés Galván, mantuvieron una reunión con el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra. El objetivo del encuentro fue determinar vías de comunicación más directas para aquellas personas que necesiten hacer trámites laborales.

“Estamos articulando soluciones referidas a la situación de los trabajadores despedidos en esta pandemia y que necesitan contar con el apoyo de la Anses”, explicó la ministra. Por ese motivo, comentó que se diagramó un sistema más agilizado que estará operativo la próxima semana. “Se habilitará a medida que se vayan reactivando algunas actividades en la Secretaría de Trabajo, para que puedan tener un acceso más directo a la página de la Anses y a las soluciones que necesita el trabajador”, agregó la funcionaria.

Desde el comienzo de la pandemia la atención en la Secretaría de Trabajo fue de emergencia con una guardia mínima. “Hemos dispuesto desde la semana próxima, previo dictado de una resolución, ir activando los sectores del organismo según los casos y las prioridades”, detalló.


De todas maneras la funcionaria se mostró a la espera del informe del Ministerio de Salud de la provincia sobre la flexibilización en la cuarentena. “Tenemos que esperar que el día 25 de mayo, fecha en que el área de salud hará una evaluación de las actividades que fueron flexibilizadas, a partir de allí se tomarán nuevas medidas”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.