De repartidor de pizzas a dueño de Garbarino: ¿quién llegó a salvar a los empleados de la firma?

Cientos de puestos de trabajo pendían de un hilo ya que la empresa estaba en venta y sus trabajadores se encontraban envueltos en una incertidumbre, sumado a que algunos no iban a cobrar la totalidad de sus salarios. 

El mes pasado, te habíamos comentado la difícil situación de los empleados de Garbarino, ya que la empresa con larga trayectoria en ventas de electrodomésticos se encontraba en venta y negociando con acreedores comerciales por una deuda de casi $7.000 millones. Hasta ese momento, los trabajadores de la firma estaban envueltos en una incertidumbre porque peligraba el pago de sus salarios. En este contexto, fuentes cercanas habían manifestado que solo se pagaría el 30% de los sueldos. 


Hoy, la empresa ya cuenta con nuevo dueño, y los empleados pueden visibilizar una luz a final del túnel. Tras idas y vueltas, finalmente el grupo Prof del dirigente de San Lorenzo, Carlos Rosales llegó a un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino

“Estamos muy cerca de cerrar la operación”, admitieron desde grupo Prof la semana pasada luego de que trascendiera una foto de una reunión de la que participaron Rosales, el CEO de Garbarino Carlos García y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri

En este sentido, Cavalieri sostuvo que se realizó un preacuerdo, el cual “brinda un marco de tranquilidad y de previsibilidad para los más de 4.300 empleados que prestan sus servicios en la cadena de electrodomésticos”. Y más aún sobre el compromiso que ha asumido el Grupo Prof ante los salarios adeudados, ya que desde el gremio destacaron que “la firma se comprometió a pagar entre $50 y $70 millones de pesos concernientes al pago de los sueldos”.

Carlos Rosales, conocido en el ambiente del fútbol y ahora en los negocios, lo consideran desde su entorno como un especialista en recuperar empresas en crisis como fue en el caso de la aseguradora Prof ya que la firma desde el 2017 multiplicó por cuatro su volumen de negocios cuando él ingresó como accionista. 


De esta manera, en tiempos de pandemia, los trabajadores que prestan sus servicios para esta empresa quizá se encuentren un poco más aliviados por esta noticia. Por último, recordemos que Garbarino cuenta con 200 locales, entre los de su propia marca y Compumundo, y en Tucumán, la firma opera con tres sucursales, una ubicada en la capital tucumana, en Yerba Buena, y otra en Concepción. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.