El BICE lanzó el crédito "Plan Belgrano Productivo" para Pymes del norte grande

Los requisitos son pocos y muy accesibles para las pequeñas y medianas empresas de la región.

De acuerdo a lo que indicaron desde el Banco de Inversión y Comercio Exterior, los solicitantes deberan ser MiPYMEs con las caracteristicas establecidas en la resolución 24/2001 y sus modificaciones. Además la empresa deberá estar radicada en alguna de las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa o Chaco.

Los créditos permitirán financiar proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y adquisición de bienes de capital nuevos de origen extranjero respecto de los cuales no existan sustitutos de producción nacional

Se ortorgará hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de la inversión excluido el Impuesto al Valor Agregado, y se dará créditos por un monto máximo de $ 10 millones.

El Costo Financiero Total, será de 16,65% para un préstamo de $ 1.000.000 a un plazo de 60 meses con un año de gracia. En el cálculo del CFT correspondiente, se utiliza la tasa mínima entre tasa “Badlar Bancos Privados” + Spread y tasa fija 21%. Se utilizó el sistema francés para efectuar el cálculo de CFT.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.